Estados

Naucalpan en focos rojos por la alta incidencia delictiva; alcaldesa, ausente

De acuerdo a una encuesta, sólo el 14% de los habitantes del municipio están satisfechos con los servicios de vigilancia y seguridad

El 86% de los habitantes de Naucalpan se sienten muy insatisfechos con los servicios de vigilancia y seguridad pública que hay en el municipio.

  1. Es fácil y sencillo: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

Lo anterior, de acuerdo al ‘Ranking Municipal: Así va tu Alcalde’ elaborado por la casa encuestadora Tresearch, en el que se detalla que durante julio sólo el 14% de los naucalpenses se sintieron satisfechos con la seguridad que hay en el municipio que gobierna la morenista Patricia Durán.

Esta situación de inseguridad que se vive en la demarcación mexiquense se refleja en las cifras oficiales sobre incidencia delictiva que dan a conocer instituciones en la materia.

El Semáforo Delictivo pintó de rojo y amarillo a Naucalpan por su alta incidencia en extorsión, narcomenudeo, robos, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio.

El único delito que se encuentra en verde es el secuestro, según el organismo encabezado por Santiago Roel.

En julio se levantaron 20 carpetas de investigación por extorsión, lo que significa un incremento de 100% comparado con mayo; además, se levantaron 117 carpetas de investigación por narcomenudeo, es decir, un promedio de cuatro al día.

“Seguimos teniendo muy altos algunos delitos de crimen organizado. Extorsión y narcomenudeo han estado en rojo casi todo el año. Esto habla mal de la estrategia contra el crimen organizado. El único delito que reporta buenos números en el año es el secuestro”, señaló Roel, director del Semáforo Delictivo.

Asimismo, se presentaron 170 carpetas de investigación por robo a casa habitación, lo que significa un aumento de 30% comparado con mayo; en tanto, la violencia familiar se disparó en 44% en el mismo periodo, al pasar de 131 a 170 casos.

  1. Esto nos interesa a muchos: ¿Buscas un trabajo nuevo?

El semáforo Delictivo reportó que durante julio se interpusieron siete carpetas de investigación por violación. Las familias están estresadas y la violencia en casa se ha incrementado notoriamente, incluyendo la violación contra menores de edad. Es urgente reforzar la prevención y mejorar la estrategia de salud y de reactivación de la economía”, precisó Santiago Roel.

El feminicidio en el municipio gobernado por Patricia Durán estuvo en color rojo, pues el mes pasado se registró uno.

De acuerdo a la más reciente encuesta sobre percepción de inseguridad del Inegi, el 86.7% de los habitantes de Naucalpan se sintió insegura en el municipio.

Te puede interesar:

  1. ¡Irresponsables! Vacunará CDMX a 24 mil ‘gandallas’ que se saltaron la fila en Xochimilco 
  2. ¡Toma Nota! ¡A la chatarra! Autos estacionados por más de 15 días en calles de CDMX
  3. Descúbrelo: Hoy abre Walmart “El Fresno”, la nueva tienda que te sorprenderá…
Tags

Lo Último


Te recomendamos