Estados

Sinaloa, cuarto lugar nacional en feminicidios

En lo que va del año ya se han documentado 31 feminicidios en la entidad, de acuerdo a cifras de la Fiscalía estatal

Sinaloa se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional debido a su alta tasa de feminicidios, los cuales han aumentado durante agosto.

  1. Es fácil y sencillo: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

De acuerdo al reporte sobre violencia contra las mujeres que presentó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a julio de 2021 se han cometido 25 feminicidios en la entidad gobernada por Quirino Ordaz.

Esta cantidad de ejecuciones en contra de mujeres colocan al estado con una tasa de 1.50 feminicidios por cada 100 mil mujeres, cifra que supera en casi 75% a la media nacional, y coloca a la entidad en el cuarto lugar, sólo superada por Morelos, Sonora y Quintana Roo.

Asimismo, el Semáforo Delictivo precisa que este delito se incrementó en 60% durante julio si se compara con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo al SNSP, la mayoría de los feminicidios registrados de enero a julio se han cometido con armas de fuego, cuchillos o navajas.

Más feminicidios

En tanto, durante agosto ya se han reportado seis feminicidios más en Sinaloa, el más reciente ocurrido este 25 de agosto, que se celebra el Día Naranja en contra de la violencia contra las mujeres.

La Fiscalía del estado informó que el cuerpo de una mujer fue hallado con la cara ensangrentada y heridas en el cuello junto al Río Humaya.

Con esta víctima suman 143 mujeres asesinadas con arma blanca en Sinaloa, de 2005 a la fecha, según cifras de la propia Fiscalía sinaloense.

Pero no todas son malas noticias, ayer la Fiscalía de Sinaloa informó que un policía fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado en razón de parentesco, el cual ocurrió el pasado 22 de agosto en el fraccionamiento Urbi Villa del Sol en Culiacán.

Agentes adscritos a la Agencia Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, acreditaron en la carpeta de investigación, que Carolina ‘U’ fue víctima de feminicidio agravado en razón de parentesco, siendo Jorge Arturo ‘S’ el presunto responsable, quien se desempeñaba como elemento activo de la policía preventiva del estado.

  1. Esto nos interesa a muchos: ¿Buscas un trabajo nuevo?

Tras acreditarse la detención en flagrancia del servidor público fue de inmediato puesto a disposición del Ministerio Público, y ya fue vinculado a proceso.

Te puede interesar:

  1. ¡Irresponsables! Vacunará CDMX a 24 mil ‘gandallas’ que se saltaron la fila en Xochimilco 
  2. ¡Toma Nota! ¡A la chatarra! Autos estacionados por más de 15 días en calles de CDMX
  3. Descúbrelo: Hoy abre Walmart “El Fresno”, la nueva tienda que te sorprenderá…
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos