logo
El senador Víctor Fuentes alertó contra las tendencias que promueven el populismo en la región. / Foto: CortesíaEl senador Víctor Fuentes alertó contra las tendencias que promueven el populismo en la región. / Foto: Cortesía
Noticias 02/09/2021

Víctor Fuentes: Somos convencidos del imperio de la ley

El senador del PAN conversó con Publimetro luego que integrantes de su partido firmaron la Carta Madrid con el líder del grupo español Vox

Por : Jennifer Alcocer

Senadores del Partido Acción Nacional firmaron este jueves la llamada Carta Madrid con el partido español de ultraderecha Vox, tras una reunión con su presidente, Santiago Abascal.

En esta Carta Madrid se plasman conceptos como la defensa de la libertad, la democracia, la propiedad privada, así como respeto a la vida.

Sobre este tema, el senador panista Víctor Fuentes conversó con Publimetro y resaltó que los legisladores de su partido se encuentran convencidos de la importancia que tiene el imperio de la ley.

¿Qué trataron con Santiago Abascal este jueves en el Senado?

Nos compartieron un documento (Carta Madrid) en el cual están dándose a la tarea de recabar firmas de apoyo en diferentes países de Iberoamérica.

Este documento tiene fundamentalmente el principio de buscar que en estos países donde se está suscribiendo, se fomente y se procure el respeto a la ley, al Estado de Derecho, de las instituciones, así como el respeto a la vida.

Fundamentalmente yo lo resumo en ello y claro que un servidor, como senador –y así entiendo la ideología de nuestro partido–, pues hemos estado siempre en pro de estas causas.

¿Qué pudieron platicar con Abascal?

—Las diferentes situaciones a nivel internacional que amenazan que tengan vigencia estos principios.

Hoy vemos casos en diferentes partes del mundo en donde el populismo en pro muchas veces de un comunismo o personajes como el caso de Chávez en su momento en Venezuela o de Evo Morales en Bolivia o el mismo caso de Donald Trump en Estados Unidos, han quebrantado la institucionalidad de los países.

Tan tristemente doblegado los derechos y es algo que deseamos todos evitar que nos pueda llegar a suceder en México.

Nosotros somos convencidos del imperio de la ley, del estado de derecho y respeto a la vida.

¿Hay alguna acción que vayan a compartir de manera inmediata por el sentir de esta Carta Madrid?

—Nos hemos sumado de muy buena fe en esta carta.

Pero prácticamente los motivos y objetivos de este documento son cosas que nosotros hemos mencionado y exigido públicamente como muchos otros sectores de la sociedad mexicana.

¿Habrá más reuniones con el líder de Vox?

—No tengo conocimiento de que exista alguna otra reunión planeada.

Si en algún momento dado nos visitan y quieren discutir sobre estos temas específicamente, para nosotros será un gusto tener también colaboración institucional sobre el respeto a la ley, a la vida institucional del país, la división de poderes, a las libertades, a los derechos y al derecho a la vida.

¿El grupo de Morena ha expresado alguna postura al respecto de estas demandas?

—No, al menos a mí no me han comentado nada.

Entiendo que muchos de ellos tienen un pensamiento mucho más liberal, son pro aborto, no respetan el derecho a la vida.

Creen más en la personalidad de Andrés Manuel López Obrador que de las propias instituciones y la división de poderes y bueno, es su manera de pensar y se respeta, pero nosotros no la compartimos.

Sigue leyendo en Publimetro

Además: