logo
/ Foto: Cuartoscuro / Foto: Cuartoscuro
Estados 06/09/2021

¡No levanta! Cae durante agosto popularidad de Cuauhtémoc Blanco

La popularidad del mandatario de Morelos va a la baja, pero la inseguridad a la alza en Morelos, revelan cifras oficiales

Casi el 75% de los habitantes de Morelos rechazan al gobernador Cuauhtémoc Blanco, de acuerdo a una encuesta de México Elige.

El ex futbolista, según este ejercicio estadístico, tiene únicamente una aprobación de 26.3% y en comparación del mes anterior descendió 0.3% para permanecer en el lugar 31 del ranking.

El gobernador de Morelos sólo supera en popularidad a Javier Corral, mandatario de Chihuahua, quien tan sólo cuenta con 25.6% de aceptación.

De acuerdo a México Elige, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador en Morelos (63.6%) es mucho mayor que la que tiene Cuauhtémoc Blanco.

Este rechazo hacia el gobernador de Morelos puede entenderse, en parte, por el aumento de la inseguridad en la entidad.

Foto: Proceso

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) precisan que el año pasado de enero a julio se cometieron 544 homicidios dolosos; sin embargo, en el mismo periodo de este año ya se han documentado 661 ejecuciones.

De igual forma, se han cometido en Morelos ocho mil 592 robos; y la violencia familiar también se ha incrementado, pues durante los primeros siete meses del año se reportan dos mil 975 casos.

Busca limpiar su imagen en Morelos

Para tratar de levantar su popularidad e imagen, el gobernador Cuauhtémoc Blanco puso en marcha el programa ‘Levantemos Morelos’, con el que se busca reactivar la economía y ayudar a los grupos vulnerables.

Las autoridades estatales detallaron que se compraron 15 mil pesos de productos de la canasta básica a los propietarios de las tiendas de abarrotes de cada colonia en los 36 municipios del estado, mismas que serán entregados a los grupos vulnerables.

Te puede interesar: