logo
La alcaldesa electa de Azcapotzalco señala que ls altavoces deben ser revisados. / Foto: Nicolás Corte/PublimetroLa alcaldesa electa de Azcapotzalco señala que ls altavoces deben ser revisados. / Foto: Nicolás Corte/Publimetro
ciudad 08/09/2021

Margarita Saldaña pide dar mantenimiento a los altavoces que fallaron durante el sismo

Ayer se activó el 98.62% de los altavoces de la Ciudad de México; es decir, 12 mil 651 se escucharon y 175 no funcionaron

La alcaldesa electa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña, solicitará a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la Secretaria de Protección Civil la revisión de los altavoces en la alcaldía, pues vecinos de varias colonias reportaron, a través de redes sociales, que durante el sismo de 7.1 grados, no se escuchó la alerta o el volumen de la misma estuvo muy bajo.

En diversas colonias como Sector Naval, Av. Jardín, Del Gas, Unidad Azcapotzalco, Unidad Habitacional Cuitláhuac, Santo Domingo, El Rosario, Plenitud, Electricistas, Providencia, Santo Tomás, entre otras, vecinos reportaron que los altavoces de la alerta sísmica fallaron, lo que no los previno para desalojar los inmuebles, aun cuando la magnitud del sismo fue de 7.1 grados.

Aunado a lo anterior, dijo la alcaldesa electa, a consecuencia del sismo se interrumpió el servicio eléctrico y los botones de pánico no funcionaron, “por lo tanto, ante la falla en las comunicaciones telefónicas de línea y celular, se agrava la situación ante una posible emergencia”.

Foto: Nicolás Corte

Evitar afectaciones durante un sismo

Margarita Saldaña sostuvo que con la información solicitada a la Secretaría de Protección Civil se podrá supervisar el mejoramiento de este sistema de sensores y reforzar así los protocolos para salvaguardar la vida de los habitantes de la alcaldía en caso de un sismo como el vivido hace alguna horas.

Autoridades capitalinas informaron que ayer se activó el 98.62% de los altavoces de la Ciudad de México; es decir, 12 mil 651 se escucharon y 175 no funcionaron.

“Es urgente que el mantenimiento preventivo al sistema de alerta sísmica sea constante para evitar fallas como las que se registraron el día de ayer ante un sismo de alta intensidad, que, en esta ocasión, afortunadamente no generó daños considerables en la capital del país, pero que, de prevalecer, podría arrojar como resultado la pérdida de vidas humanas”, apuntó la alcaldesa electa.

Te puede interesar: