A través de redes sociales el gobierno de Tlalnepantla dio a conocer que este domingo un perro logró ser resatado con vida. Esto luego de que permaneció entre los escombros desde el derrumbe del pasado viernes en el Cerro del Chiquihuite, en dicho municipio mexiquense.
- Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos
El rescate se llevó a cabo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes con ayuda de Protección Civil, continúan con las labores de rescata en la zona afectada por el desgajamiento del cerro.
This browser does not support the video element.
La Sedena enviará al canino al Departamento de Atención de Animales Expuestos, en donde se llevará a cabo una evaluación detallada sobre la salud del animal y se procederá a otorgarle los cuidados y atención que necesita.
“Personal del equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias y Desastres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató a un canino de la zona del desgajamiento, se valorará por el Departamento de Atención de Animales Expuestos y en Custodia del Instutuco Municipal de Salud”, se lee en el mensaje compartido en redes sociales.
- Te recomendamos: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!
Cabe resaltar que horas previas a que la mascota fuera rescatada, los equipos de Protección Civil y de Sedena sacaron de entre los escombros a otro perro, sin embargo, lamentablemente el canino murió minutos más tarde.
Continúan las labores de rescate en el Cerro del Chiquihuite
El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez, señaló que los equipos de rescate trabajan arduamente en localizar a las tres personas que aún continúan despaarcidas tras el desgajamiento del cerro el pasado viernes.
Asimismo reiteró que al menos 76 personas se han trasladado a los albergues debido al riesgo que existe de un nuevo desgajamiento, el cual pone en alerta a más de 100 viviendas en la zona.