Noticias

Aprende en Casa seguirá vigente este ciclo escolar 2021-2022

Este ciclo escolar 2021-2022 miles de alumnos regresaron a las aulas, pero se mantiene la programación en apoyo de quienes seguirán en casa

Educación a distancia.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la programación del programa Aprende en Casa seguirá vigente para este ciclo escolar 2021-2022.

  1. Esto te interesa: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

En primer lugar, se detalló que funcionará de manera permanente para cumplir con los planes y programas de estudio; en seguimiento a los lineamientos publicados en DOF.

Esta estretagía de educación a distancia, con acceso en señales de televisión abierta registra una audiencia promedio de tres millones 802 mil televidentes.

Esto, a través de Canal Once niñas y niños, de las 7:30 a las 22:30 horas, para preescolar y primaria; y en Ingenio TV, de 8:00 a 19:00 horas., para alumnos de nivel secundaria.

  1. Educación a distancia dejó retraso de 6 a 10 años en el aprendizaje de menores

Con ello, se busca garantizar el acceso a la prestación de servicios educativos miles de alumnos que continúan en aislamiento preventivo o bajo la modalidad mixta.

Ciclo escolar 2021-2022

Los contenidos para radio consideran las asignaturas de Lengua Materna, Vida Saludable, Educación Cívica y Ética en Diálogo, y Matemáticas, para educación primaria; los cuales se difunden en 31 lenguas indígenas y español.

Todo con apoyo del Instituto Mexicano de la Radio, Red México, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y la Red de Radiodifusoras Comunitarias e Indígenas.

  1. Clases a distancia continuarán en Puebla, concluye UDLAP ciclo escolar

Adicionalmente, el portal Aprende en Casa registra más de cuatro millones 662 mil visitas; con un tiempo de sesión promedio de cinco minutos 44 segundos por usuario.

Adicionalmente, la página como en el canal de YouTube tienen disponibles los contenidos para cada uno de los tipos y grados de Educación Básica.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos