Estados

Silvano Aureoles ratifica queja contra AMLO y por la presunta injerencia del crimen en las elecciones

El gobernador de Michoacán aseguró que no es un tema personal, sino de seguridad para evitar la permanencia de criminales en el estado

Silvano Aureoles acude a la CNDH a presentar queja contra AMLO

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a ratificar su queja por la presunta injerencia del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio en la entidad.

  1. ¡Atención! ¿Buscas un trabajo nuevo?

El mandatario, quien en 10 días dejará el cargo, sostuvo que este no es un tema personal, y remarcó que que es necesario que las autoridades federales tomen cartas en el asunto para impedir la permanencia de criminales en el estado.

También detalló que esta queja interpuesta es en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no le ha hado derecho de audiencia.

Silvano Aureoles acude a la CNDH a presentar queja contra AMLO

“Le anexo todas las solicitudes formales que hemos hecho y desde luego las múltiples ocasiones en que de manera verbal le solicité reunirme para ver temas básicos como esto que está sucediendo en Aguililla, Tepeque o Coalcomán”, señaló en entrevista luego de ratificar su queja.

  1. Conoce esta nueva marca: YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

Y añadió: “Que quede constancia de los hechos que narramos en el documento: una clara violación de los derechos humanos, de las garantías individuales, de la libertad ciudadana; y lo otro es la discriminación del presidente por no quererme recibir en los casi tres años que lleva de administración”, detalló.

Autoridades federales ignoran a Silvano Aureoles

Silvano Aureoles remarcó que había buscado a las autoridades federales y castrenses para realizar un análisis de la violencia en la entidad, pero fue ignorado y la inseguridad aumentó.

“Tenemos problemas de desplazados; tenemos problemas incluso de asesinatos en virtud de la permanente confrontación de los grupos que se disputan el territorio en esa zona; y que si no es con el Ejército, con la Guardia Nacional, difícilmente esa región se estabiliza”, dijo.

  1. ¿Vacaciones? ¿Cuál es el lugar ideal para vacacionar?

Por último, confió que esta queja no se archivada, y afirmó que una vez que concluya su mandato no se irá del país, pues seguirá denunciando las acciones que comprometan la seguridad y democracia mexicana.

Me voy contento

A 10 días de dejar el cargo como gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles señaló que se va contento, pero no satisfecho.

“Me voy contento porque nunca termina, siempre te quedan cosas que pudiste haber hecho mejor y otras que debiste haber hecho y que no las hiciste, pero así son los ciclos en la vida”, recalcó.

Te puede interesar:

  1. Esto te interesa: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos
  2. Buen provecho: 3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosas
  3. Checa estos consejos: #LiberaTuInspiración, la mejor forma de mejorar tu entorno
Tags

Lo Último


Te recomendamos