Ciudad

Gobierno de Néstor Núñez realiza transición incompleta

La alcaldía Cuauhtémoc está haciendo una entrega-recepción de manera inconsistente, parcial, incompleta y obsoleta, principalmente en el tema presupuestal

A 11 días de tomar posesión, la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, denunció un proceso de transición incompleto; lo anterior, dijo, perjudicará a su futuro gobierno y a los habitantes de la demarcación.

  1. ¡Atención! ¿Buscas un trabajo nuevo?

Subrayó que a tres días de concluir el proceso de transición, existe incertidumbre pues la información que proporciona la alcaldía es inconsistente, parcial, incompleta y obsoleta.

Por ejemplo, dijo, en el rubro presupuestal, el equipo de transición de Néstor Núñez proporcionó información con corte a junio de 2021; y no se cuenta con cifras actuales, toda vez que no ha sido reflejado el compromiso del gasto ni del presupuesto ejercido.

“Por ende se carece de información clara y precisa, de tal suerte que se desconocen los recursos con los que se hará frente a las necesidades de los últimos tres meses del año. Entre los aspectos altamente relevantes informados por la Comisión de Entrega se encuentra el de los laudos pendientes, que, si bien se ha señalado que han sido situaciones jurídicas heredadas por administraciones anteriores, aún no han sido finiquitados y representan un cuantioso adeudo”, acusó Sandra Cuevas.

Denuncia Sandra Cuevas daño a la Hacienda Pública de Cuauhtémoc

Precisó que de no cumplirse esos adeudos puede generar consecuencias jurídicas de un impacto tan alto, “que pueden llegar a suponer la inhabilitación y separación del cargo de los nuevos funcionarios”.

  1. Conoce esta nueva marca: YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

Señaló que lo anterior supone también un considerable daño a la Hacienda Pública por parte de la actual administración; y por ende, un perjuicio en contra de la ciudadanía y de los servicios que requiere la población de la demarcación.

Además, en virtud de que no se cuenta con información de procesos de adjudicación realizados en los últimos meses, no es posible conocer el presupuesto ejercido, comprometido ni disponible para el último trimestre 2021, detalló Sandra Cuevas.

Advirtió que de seguir sin claridad con la información, “nos llevaría a tener un escenario, al 30 de septiembre de 2021, de disponibilidad presupuestal limitada para enfrentar la continuidad en servicios regulares de alto impacto como seguridad y servicios urbanos ya comprometidos y contratados en fechas límite”.

  1. ¿Vacaciones? ¿Cuál es el lugar ideal para vacacionar?

Al respecto, la diputada del PAN, Ana Villagrán, pidió al alcalde de Cuauhtémoc y a los de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan realizar el proceso de transición en los tiempos y formas que se señalan.

Afirmó que los procesos de transición están detenidos; y se han ido retrasando con reuniones que no llevan un diálogo concreto. Por lo anterior, solicitó a los titulares de las demarcaciones mencionadas informar el estatus actual en el que se encuentra el trabajo de entrega recepción.

Te puede interesar:

  1. Esto te interesa: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos
  2. Buen provecho: 3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosas
  3. Checa estos consejos: #LiberaTuInspiración, la mejor forma de mejorar tu entorno
Tags

Lo Último


Te recomendamos