Ciudad

Néstor Núñez dejará la Cuauhtémoc como la más insegura de la CDMX

Desde que quedó relegado de una posible reelección, el alcalde de Cuauhtémoc descuidó el tema de la seguridad

Néstor Núñez dejará la alcaldía Cuauhtémoc como la más insegura de la Ciudad de México.

  1. ¡Atención! ¿Buscas un trabajo nuevo?

Cifras de la Fiscalía General de Justicia capitalina señalan que durante agosto se levantaron en la alcaldía dos mil 872 carpetas de investigación por diferentes delitos.

Esta cifra colocó a la alcaldía como la más insegura de la ciudad, tendencia que se ha mantenido desde mayo, cuando el alcalde quedó relegado, por su propio partido, de su intento por reelegirse.

Durante agosto hubo en la Cuauhtémoc mil 637 robos y 134 delitos contra la libertad y la seguridad sexual, principalmente en contra de las mujeres. En ninguna otra alcaldía de la Ciudad de México se alcanzaron estas cifras.

Néstor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc. Foto: @nenulo

Asimismo, se documentaron 254 delitos contra la familia, 18 contra la libertad personal y 58 contra la sociedad en donde se incluyen la trata de personas y la discriminación.

La Fiscalía capitalina señala que se cometieron durante agosto 88.6 delitos por kilómetro cuadrado en la alcaldía que gobernará Néstor Núñez hasta el próximo 30 de septiembre.

El alcalde recibió, en octubre de 2018, la Cuauhtémoc como la más insegura y ahora la entregará en las mismas condiciones; es decir, no hubo un avance en la materia.

  1. Conoce esta nueva marca: YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

Avances en seguridad en la Cuauhtémoc con ‘otros datos’

El Tercer Informe de la jefa de gobierno, Claudia Sheinabum, contiene ‘otros datos’ y señala que durante el último año se ha avanzado en materia de seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc.

“En 2018 se cometieron siete mil 67 delitos de alto impacto; para 2019, esta cifra se redujo a cuatro mil 450, lo que representa una disminución del 38.1%. En 2020 se reportaron dos mil 716 delitos de alto impacto, 36.2% menos, comparado con 2019 y 61.56% menos en comparación con 2018. Del primero de enero al 30 de junio de 2021 se han reportado 706 delitos de alto impacto, 52% menos que en 2020”, precisa el informe.

Foto: Especial

De igual forma, el informe de gobierno revela una disminución del robo a transeúnte en vía pública, principal delito de alto impacto. En 2020 se tienen reportados mil 355 delitos, 55.69% menos que en 2019 y 55.69% menos que en 2018.

“Del primero de enero al 30 de junio de 2021 se han reportado 427 delitos, 43% menos en comparación con el año 2020. En todas las colonias han disminuido los niveles de inseguridad, principalmente en aquellas que prestaban mayor comisión de delitos de alto impacto”, señala en informe.

  1. ¿Vacaciones? ¿Cuál es el lugar ideal para vacacionar?

Por desgracia estos números no se ven reflejados en la percepción de inseguridad, pues el 56.8% de los habitantes de la demarcación se sienten inseguros, según la última actualización de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.

Te puede interesar:

  1. Esto te interesa: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos
  2. Buen provecho: 3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosas
  3. Checa estos consejos: #LiberaTuInspiración, la mejor forma de mejorar tu entorno

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último