Estados

Gobierno de Quintana Roo ‘castiga’ a los policías con bajos salarios

Los oficiales de Quintana Roo deberían ganar en promedio 18 mil pesos, pero su salario apenas llega a los 10 mil

Los policías de Quintana Roo no tienen un salario digno, lo que podría orillarlos a cometer actos de corrupción.

  1. ¡Atención! ¿Buscas un trabajo nuevo?

Lo anterior lo revela el informe ‘Propuesta de Salario Digno para Policías‘ elaborado por el gobierno federal, el cual señala que en Quintana Roo un elemento policiaco debería ganar 18 mil 24 pesos para cubrir sus necesidades básicas y las de su familia.

No obstante, en la entidad gobernada por Carlos Joaquín, la mayoría de los uniformados gana un sueldo que oscila entre los cinco a 10 mil pesos mensuales.

Nuevos policías en Iztapalapa.

“Este es un tema que hemos señalado en muchas ocasiones: es necesario mejorar el salario de los policías para evitar que caigan en la corrupción, aceptando mordidas; o sean seducidos por la delincuencia organizada. Pero difícilmente podemos establecer una medida de salario digno, si tenemos un problema a la hora de establecer el sueldo promedio de los agentes, porque es demasiado desigual”, comentó a Novedades de Quintana Roo Leonardo Pantoja, integrante del Observatorio Ciudadano de Quintana Roo.

  1. Conoce esta nueva marca: YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

¿Cuánto deben ganar los policías?

De acuerdo a la ‘Propuesta de Salario Digno para Policías’, cada uniformado debería tener un ingreso de por lo menos 13 mil 639 pesos mensuales; de forma tal que contribuyan en la misma proporción que el resto de los ocupados del hogar a los principales gastos.

“Es importante recalcar que este estudio se realiza tomando como referencia los hogares promedio de cada entidad en el que existe al menos un elemento policiaco, por lo que estos valores se deben tomar como referente de un ingreso mínimo”, señala el reporte.

Lo anterior revela que los policías de Quintana Roo no ganan un salario digno y las autoridades poco han hecho para revertir esta cuestión.

  1. ¿Vacaciones? ¿Cuál es el lugar ideal para vacacionar?

“Hasta en las corporaciones municipales existen disparidad en los salarios. Se estima que los agentes de menor rango ocupan el 70% de una fuerza policiaca, y son los que tienen los peores sueldos. Suboficiales, comandantes e inspectores ganan hasta cuatro o cinco veces más que ellos. Por eso si se quiere considerar su sueldo para mejorar sus condiciones de vida, es necesario dejar de pensar en el promedio, y tomar acciones basados en cada cargo”, detalló Pantoja Rojas.

Te puede interesar:

  1. Esto te interesa: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos
  2. Buen provecho: 3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosas
  3. Checa estos consejos: #LiberaTuInspiración, la mejor forma de mejorar tu entorno
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos