Estados

Crecen fraudes en Aguascalientes; autoridades estatales hacen oídos sordos

De enero a agosto del año pasado se reportaron 959 casos de fraude, pero en el mismo periodo de 2021 esta cifra se elevó a mil 428

Los fraudes en Aguascalientes son “el pan nuestro de cada día en los negocios”, aseguró Perla Romo, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen).

  1. ¡Atención! ¿Buscas un trabajo nuevo?

Y es que, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el delito de fraude ha aumentado más de 50% durante este año.

De enero a agosto del año pasado se reportaron 959 casos de fraude, pero en el mismo periodo de 2021 esta cifra se elevó a mil 428.

Este delito ha tenido un fuerte impacto para los empresarios, de acuerdo a Romo Sánchez.

  1. Conoce esta nueva marca: YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

“Los delincuentes están muy atentos a lo que dicen por teléfono. Por ejemplo, hablaba cierto proveedor diciendo que tiene una mercancía retenida de su jefe y piden que depositen un cierto monto de dinero para que la mercancía no se devuelva, hacen que los empleados consigan dinero hasta de su bolsa, y les mandan a un Oxxo a depositar; es así como han sucedido estas llamadas de fraude”, explicó a La Jornada de Aguascalientes.

Por lo anterior, algunos empresarios ya han tenido que impartir capacitaciones a sus trabajadores para que detecten estas llamadas de fraude.

Gobierno ignora denuncias por fraudes

Además, los comerciantes del centro cuentan con un chat de seguridad que está directamente enlazado con el comandante de la policía municipal que da atención a la zona centro.

  1. ¡Atención! ¿Cuál es el lugar ideal para vacacionar?

“Hace unos años, en el 2019, yo fui víctima de una llamada así, fue un fraude de 25 mil pesos. Fuimos a la Fiscalía a levantar la denuncia, pero no hubo seguimiento porque pues, ¿dónde los agarran? Levantaron la denuncia, datos, el teléfono y todo, pero jamás tuvimos una llamada de vuelta para conocer el avance del proceso”, lamentó.

Te puede interesar:

  1. Buen provecho: 3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosas
  2. Checa estos consejos: #LiberaTuInspiración, la mejor forma de mejorar tu entorno
  3. ¡Chécalo! ¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti?
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos