Nuevo León

Teorías de la conspiración no terminan y convocan a marcha contra vacunación en Monterrey

La tarde de este jueves se convocó a una movilización en la capital de Nuevo León para rechazar el uso del cubrebocas y cierre de negocios

El miércoles y jueves de esta semana se registraron las mayores cantidades de contagios de Covid-19 en México, con 22 mil 711 y 24 mil 975 casos, respectivamente; sin embargo, la intensidad de la tercera ola y las más de 246 mil muertes confirmadas parece que no han derribado las teorías de la conspiración sobre la pandemia que azota al mundo desde hace más de año y medio.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Este es el caso de la Marcha por la Libertad Nacional, convocada en Monterrey, Nuevo León, para las 19:00 horas de este viernes en las calles Juárez y Ocampo, de acuerdo con la convocatoria, la movilización es para manifestare en contra del cubrebocas, cierre de negocios y hacer obligatoria la vacunación.

La invitación corrió a cargo de las organizaciones Tribuna de Vigilancia Ciudadana, Conuvive y Mexicanos Patriotas X la Verdad.

Tan sólo el jueves el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que se solicitaría a los municipios en los que no hay casos de Covid-19 (Gral Zaragoza, Iturbide, Los Aldama, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Parás y Vallecillo) para que instalen filtros y evitar contagios en sus comunidades, medida que se aplicó hace varios meses.

“Ahorita tenemos municipios sin contagios que hay que cuidar. No dejen que la gente vaya; se tienen que vigilar las entradas y salidas para hacer lo que hicimos la vez pasada con los filtros”, señaló.

“El Bronco” también dijo que si la situación no mejora en 14 días comenzará el cierre de negocios para evitar más contagios.

Otras manifestaciones de negacionistas

El jueves por la tarde en la Ciudad de México, frente a la sede de la Secretaría de Salud, frente a la Estela de Luz, se manifestaron en contra de la vacunación, ya que afirman que los biológicos contienen elementos nocivos como óxido de grafeno, un sustancia nueva parecida al carbono, al que le achacan los conspiracionistas el factor de contagio del coronavirus, informó Proceso.

Añadieron que esto es una “falsa pandemia” sólo creada por el miedo y que no existe el virus SARS-Cov-2, pues hace semanas una mujer identificada como Karen Kingston y dijo que trabajó en la farmacéutica Pfizer, por lo que tienen pruebas de que las vacunas contienen óxido de grafeno “tóxico”.

Sin embargo, la comunidad científica ha desmentido las teorías de la conspiración, aún así son sumamente populares entre la población.

El uso del cubrebocas también ha causado polémica en diversos momentos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha expuesto que no es una medida eficaz de protección para evitar contagios, aunque puede ayudar a evitar la propagación de los aerosoles que puedan llevar el virus.

Uno de los casos más recientes fue el del diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien hace poco se recupero del Covid-19 y acudió al informe del presidente del Senado, Eduardo Ramírez.

Fernández Noroña aseguró sentirse “a toda madre” por lo que fue a la montaña, al insinuar que su condición física es buena. Sin embargo, fue su primer acto público luego de superar el virus y no respeto las medidas sanitarias.

“No estoy enfermo”, y enseguida mostró los resultados de su prueba negativa de Covid-19. Continuó: “¿Por qué habría de usar cubrebocas, si estoy sano? Que usen cubrebocas los enfermos“, exclamó emocionado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos