Plus

El mejor viaje por tirolesas está en el Arenal, Costa Rica

Si te gusta la adrenalina y la naturaleza, el Parque Nacional Volcán Arenal es el lugar perfecto para practicar el ecoturismo y vivir una gran aventura.

Costa Rica es el destino ideal para practicar el ecoturismo y uno de los lugares donde los viajeros pueden vivir aventuras emocionantes es en Sky Adventures, un parque ubicado en la región de Arenal y donde puedes contratar tours extremos llenos de adrenalina y con las mejores vistas del lago y del imponente volcán del mismo nombre.

Y aunque tienes la opción de tomar el tour que más gustes, te vamos a platicar un poco del Sky Trek, un recorrido que realizas a través de siete tirolesas donde atraviesas parte del Parque Nacional Volcán Arenal, un bosque lluvioso visitado por miles de turistas que gustan bañarse en sus aguas termales y observar la abundante fauna de la zona.

La idea del Sky Trek es lanzarte desde una altura considerable para gozar del mejor paisaje, pero no tienes nada de qué preocuparte porque antes de realizar el canopy tour recibirás un entrenamiento previo impartido por jóvenes instructores, que te enseñarán en cuestión de minutos, las mejores técnicas para deslizarte de forma correcta y así disfrutar al máximo tu recorrido.

Recuerda que si visitas Costa Rica tienes que ir a esta región que es casi una parada obligada para cualquier viajero que gusta de la adrenalina y de realizar turismo de aventura.

 

El dato

2.8 km  tienen los cables de longitud total, con una distancia de 30 a 750 metros y una altura máxima de 200 metros. Es por eso que tendrás las mejores vistas del lago y del imponente Volcán Arenal. Además, del paisaje que rodea esta zona considerada una parada obligada para cualquier turista que visita Costa Rica.

 

Lo que debes saber

Horario. Es de vital importancia que llegues al parque muy temprano para que disfrutes sin prisa el recorrido que dura aproximadamente dos horas y media.

Edad. Esta actividad no es recomendable para mujeres embarazadas ni para niños menores de ocho años.

Precio. El tour tiene un costo aproximado de 96 dólares. Aunque depende del paquete que adquieras.

Seguridad. Este circuito de tirolesas cuenta con un sistema profesional de frenado, lo que evita frenar con las manos. Además estarás protegido en todo momento con cascos, guantes y arneses de la mejor calidad.

Información. Visita el sitio skyadventures.travel/es/skytrek/ o puedes escibir a info@skytrek.com

 

Tips para el viajero

Vestimenta. No olvides llevar calzado cómodo cerrado, una cámara portátil que puedas guardar en tu bolsillo y un repelente de insectos.

 

La velocidad

60 kph es la velocidad que puedes alcanzar mientras te deslizas por las tirolesas, por ello es el lugar ideal para los amantes de la adrenalina y la naturaleza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos