logo
Deportes 21/10/2020

Jugadores del San José FC de la LBM denuncian adeudos de sueldos

Apenas de se han disputado dos jornadas de la naciente liga

En redes sociales comenzó a circular un comunicado firmado por parte de los jugadores del San José FC, actual líder de la Liga de Balompié Mexicano, en el que denuncian falta de pagos por parte de la directiva que minutos después aceptó el adeudo.

Bayern Múnich estrena su corona con baile sobre el Atlético de Madrid

¡De pesadilla! Real Madrid cae en su debut en Champions League

En el comunicado por parte de los jugadores se puede leer que a partir de hoy los jugadores suspendieron actividad deportiva para tratar de resolver lo más pronto posible la situación con la directiva del equipo.

Por otro lado, se menciona que desde agosto el único pago que han recibido fue gracias a un préstamo que hizo Julio “Momia” Gómez a la directiva, el cual tampoco ha sido saldado ni fue suficiente para cubrir los pagos correspondientes.

La directiva respondió en un comunicado que el martes 20 de octubre se tuvo una reunión con una comitiva de jugadores para llegar al acuerdo de saldar las deudas a más tardar el fin de semana; sin embargo, respecto al paro de actividad del equipo y el comunicado firmado por los futbolistas sólo menciona que aprueban la libre expresión y mantienen su compromiso de pagar los últimos días de esta semana.

Sumando un problema más a la mala organización de la LBM, ahora el actual líder de la competencia, tiene un conflicto interno que terminó en el primer equipo que para sus entrenamientos por falta de pago. El equipo dirigido por Raúl “Potro” Gutiérrez es líder del torneo con seis puntos, dos victorias, incluyendo la primera en la historia de la Liga.

El capitán del equipo, ex futbolista de Tecos, Leones Negros, Pumas y Veracruz, Marcelo a la Torre desmintió tal acuerdo, pues, de existir no se habrían manifestado los jugadores, aunque confía y expresa que el fin de semana les lleguen los pagos correspondientes.