Deportes

Esta cantidad pagará cada equipo de la F1 para correr en 2021

Las 10 escuderías que participan en la Fórmula 1, deben pagar una cuota de inscripción, más una cantidad que se basa en los puntos sumados en la temporada

La Fórmula 1 tuvo una temporada atípica en el 2020 -al igual que el resto de los deportes-, debido a la pandemia por el coronavirus; sin embargo, al concluir la campaña, ya piensan en el 2021, año en el se tendrá un calendario extenso con 22 carreras.

  1. Consúltalo: El mejor plan para tu celular durante esta Navidad
  2. ¡Imperdible! “BRILLAS”: nuevo video viral de la mano de cerveza corona

La organización del próximo año ya comenzó, razón por la que se dieron a conocer los nuevos costos que cada equipo perteneciente a la Fórmula 1 deberá pagar, para poder participar en el campeonato mundial.

Y es que desde 2013, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en su reestructuración financiera, impuso una cuota para las diez escuderías participantes, la cual consta de una inscripción, más un pago por cada punto que haya sumado el equipo a lo largo de la temporada; es decir, el team campeón es el que siempre pagará más.

Dichos costos aumentarán para el 2021, de acuerdo a la tasa de inflación de los Estados Unidos.

Evidentemente, el próximo año, la FIA percibirá menos de las escuderías, debido a que en el 2020 no tuvieron las carreras esperadas, pues el calendario se acortó a 17 Grandes Premios.

  1. La mejor opción: Los juguetes favoritos de los niños ¡están en Juguetilandia! Compra en línea, ¡y recíbelos el mismo día!
  2. No te los pierdas: Tips de Doña Lucha para ahorrar en tus cenas de fin de año

LAS CUOTAS 

Ya contando el 2.3% de aumento que tendrán, las cuotas son las siguientes: todos los equipos pagarán una inscripción de 569.308 dólares, más 6.830 dólares por cada punto sumado. Mercedes, que fue el equipo campeón, pagará más, mientras que Williams, que no sumó ningún punto, únicamente deberá pagar el costo de inscripción.

CADA EQUIPO PAGARÁ…

 

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos