logo
/ Raúl Jiménez será el 'refuerzo de lujo' para el Tri / Getty Images  / Raúl Jiménez será el 'refuerzo de lujo' para el Tri / Getty Images
Publisport 18/05/2021

Gerardo Martino espera evolución de Raúl Jiménez para formar lista de Copa Oro

El entrenador de la Selección Mexicana no le cerró las puertas a Javier Hernández para las próximas competencias

Por : Publisport

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, habló del posible regreso de Raúl Jiménez y aseguró que solo si puede jugar será considerado, sino, le dará vacaciones para que continúe con su recuperación.

Te puede interesar: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Conoce más: Artístico espectacular refleja la botella de la nueva #ModeloPuraMalta

En conferencia de prensa, ‘Tata’ Martino señaló que estar en la convocatoria con el ‘Tri’ puede ser benéfico para Jiménez.

“O participa desde la concentración porque está apto para jugar o tiene sus vacaciones de final de temporada con el Wolverhampton, en este momentos vamos a iniciar una competencia oficial. Tenemos expectativas en que pueda participar, vamos a ver que sucede con su equipo y las convocatorias para ver la situación definitiva de Raúl”, aseguró Martino.

Sobre el caso de Javier Hernández, aseguró que en este momento prefirió decantarse por otros jugadores en la misma posición, y que le han llenado el ojo.

“Javier no está en esta lista porque optamos por otros delanteros centros, elegimos a cuatro y ahí no está Javier. Eso no significa que en otro momento no será convocado”.

Aunque también destacó el gran inicio de temporada que ha conseguido con el LA Galaxy en la MLS.

“El comienzo de Javier inmejorable, muy bueno el comienzo del equipo, Javier con sus goles se ha destacado sobre los demás, pero también es bueno el comienzo de Jonathan (Dos Santos) y de Efraín (Álvarez), en los momentos que les ha tocado jugar, han tenido buenas participaciones”, dijo.

Respecto a los partidos que está cerrando la Selección Mexicana con miras a su preparación para la Copa Oro, Martino aseguró que estos amistosos le servirán mucho al Tri pues cada rival presenta un estilo diferente que tendrán que descifrar.

También sabe que tendrá que cambiar la prelista de 40 jugadores, ya que al menos 10 jugadores serán llamados por Jaime Lozano a los Juegos Olímpicos.

“Hay 10 futbolistas que están conmigo y que van a ir a Juegos Olímpicos. Estos amistosos nos van a dar una real dimensión de cómo llegamos a los torneos importantes”, finalizó.

Publimetro te recomienda