Publisport

GP Azerbaiyán: Accidentada clasificación deja a Checo en séptimo; Leclerc con la pole

El tapatío sufrió en los últimos momentos debido al choque de Tzunoda y Sainz en el circuito callejero

Sergio Pérez
Sergio Pérez tendrá que venir de atrás para continuar sumando puntos / Getty Images (Francois Nel/Getty Images)

Sergio  Pérez tendrá que venir de atrás, tras culminar en la séptima posición del Gran Premio de Azerbaiyán después de una accidentada clasificación en la que se presentaron cinco choques y cuatro banderas rojas.

¿Ya sabes cuál es la mejor tienda para iniciar tus compras este año? Aquí te decimos

El ritual que Nescafé tiene para ti

El tapatío, que había firmado buenos tiempos durante las prácticas libres, no pudo entregar buenos dividendos al no sellar una buena vuelta en la última parte de la calificación.

‘Checo’ Pérez, con un crono de 1:41.917, compartirá fila de salida junto al japonés Yuki Tzunoda, de Alpha Tauri, junto a Carlos Sainz, de Ferrari, provocaron la bandera roja en los últimos segundos.

Ahora, el tapatío buscará que la fortuna le vuelva a sonreír, después de que el  Circuito Callejero de Bakú, ha sido testigo de dos podios del mexicano Sergio Pérez. 

Por su parte, su coequipero Max Verstappen tampoco tuvo la mejor de las suertes, tras concluir tercero en  la clasificación.

¡Entérate! Empresas petroleras garantizan el abasto de energía en los hogares mexicanos

Conoce la campaña México Verde que Cerveza Indio trae para ti

«Para ser honesto, fue una calificación estúpida, pero es lo que es. Es un circuito urbano, por lo que pueden pasar estas cosas, nuestro coche es fuerte, así que espero que mañana podamos sumar buenos puntos».

A pesar de que Max Verstappen y Checo Pérez estuvieron por momento en la primera y segunda posición, la última bandera roja no le permitió mantener los puestos de honor.

Ahora el  el neerlandés, líder de la general de pilotos, arrancará tercero junto al francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

Leclerc firma la pole gracias a banderas rojas en Azerbaiyán

El monegasco Charles Leclerc volvió a aprovechar las banderas rojas para culminar con  la pole position en Azerbaiyán.

El piloto de Ferrari quiere recomponer el camino tras la última carrera, en donde no pudo largar debido a una falla.  El integrante de la ‘Scuderia’, que firmó su novena ‘pole’ de su carrera en F1, con un crono de un minuto, 41 segundos y 218 milésimas

Leclerc comandará una primera fila en la que le acompañará el vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que le sirvió el rebufo para marcar su gran 1:41.218.

El británico Lando Norris (McLaren), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Fernando Alonso y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el ‘Top 10’ del sábado.

Publimetro te recomienda

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último