Publisport

Técnico de Dinamarca explota contra la UEFA tras ‘obligarlos’ a jugar contra Finlandia

Kasper Hjulmand afirmó que la UEFA excluyó las distintas posibilidades de jugar otro día, debido a la jornada muy cerrada

Dinamarca

La Selección de Dinamarca vivió uno de los momentos más tristes en su historia, tras el colapso de Christian Eriksen, pero el entrenador Kasper Hjulmand explotó contra la UEFA, debido a no permitirles aplazar el encuentro.

  1. Te puede interesar: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19
  2. Cinco cosas que debes saber de… Un príncipe en Nueva York 2

En conferencia de prensa, Hjulmand aseguró que la mejor decisión era haber mostrado compasión y dejar que los jugadores se fueran a su casa.

«Si tienes tres positivos por covid-19, la UEFA te da 48 horas para jugar. Si hay un ataque al corazón, aparentemente, no», dijo, denunciando falta de «liderazgo», por parte del órgano rector.

El técnico danés asegura que el delegado de UEFA excluyó la posibilidad de jugar el lunes porque Finlandia juega el miércoles en San Petersburgo contra Rusia. Pero negó no obstante que hubiera alguna amenaza de darle el partido por perdido si no salían a jugar.

“No estuvo bien afrontar el partido, decidir volver al campo o aplazar el partido para la próxima jornada. Pero no es correcto decir que pedimos jugar, no fue así”, insistió Kasper Hjulmand.

  1. Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
  2. ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti

Por su parte, la UEFA se refirió al asunto a través de Jim Stjerne Hanse, miembro de la comisión disciplinaria, quien explicó en diálogo con Ekstrabladet por qué no se le permitió al seleccionado danés postergar el encuentro.

 “La regla es clara. Cuando se pospone un partido debe resolverse lo antes posible y no más tarde o al día siguiente. Imposible aplazar un partido un par de días debido al apretado calendario de la Eurocopa, las entradas se han vendido y los partidos se tienen que jugar. 

Hay muchas repercusiones cuando se mueve un partido. También hay que tener en cuenta que Finlandia jugará el miércoles en San Petersburgo”, dijo.

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos