Publisport

Montserrat Conejo sufría bullying por pelear, ignoró críticas y ahora está en UFC

“Mad” afirma que todavía existe un pensamiento machista de que las MMA es un deporte exclusivo de hombres

Luego de su exitoso debut en UFC el pasado 20 de marzo donde se impuso a la estadounidense Cheyanne Buys, la mexicana Montserrat Conejo Ruiz está «lista y ansiosa» para afrontar su segunda pelea dentro de la empresa, un reto más fuerte pues tendrá enfrente a la peligrosa brasileña Amanda Lemos.

La peleadora nacida en León, Guanajuato, está viviendo un sueño personal pues llegó a la empresa de Artes Marciales Mixtas más importante a nivel mundial con base a esfuerzo y dedicación, pero además de hacer oídos sordos a todos aquellos que la criticaban por pelear.

«Yo sufría mucho de bullying donde entrenaba lucha en León porque me decían niño, me pegaban chicles en el cabello, me pegaban, me decían pendeja, que me fuera a lavar trastes, que no debería estar ahí y ¿saben qué hice? Todo eso me entraba por un oído y me salía por el otro. Ahora que estoy en UFC esas mismas personas me escriben y simplemente les mando saludos».

Es por eso que aconseja a todas aquellas mujeres que quieren practicar MMA o cualquier deporte de contacto, que lo hagan y desechen las críticas porque «la vida se va».

«Un maestro que tenia me empezó a enseñar videos de Goyito Pérez, entonces me dije: esto es lo que quiero»

«Si les gusta entrenen, que no les importe lo que digan los demás. Todavía hay pensamientos de que las MMA es un deporte para hombres o que tu cuerpo se va a hacer como de vato. Si te gusta hazlo, disfruta el momento porque la vida se va y si está lista para entrenar, estarás lista para pelear».

  1. ¡Esto te interesa! Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

Dijo que para la pelea de este fin de semana ante la carioca Lemos su preparación fue más fuerte porque está consciente de que conforme este ganando batallas, lo que venga serán retos aún más duros.

  1. ¡Entérate! ¿Sabes cómo mantener tu piel limpia y fresca?

«Estoy lista desde que nací, súper lista, ansiosa. Mi preparación ha sido mucho mas estricta. Al terminar mi pelea de debut sabía que tenía que entrenar más duro porque en cualquier momento me iban a poner retos más duros y ahora voy contra una rankeada, la número 14 del peso paja (Lemos). He estado trabajando bastante con mi striking y seguimos aprendiendo sin dejar de lado lo que es mi fortaleza, mi lucha. He estado preparándome duro para cualquier situación», mencionó.

  1. ¡Te recomendamos! Alexa Da Pozzo cumple su sueño al cantarle a los amores prohibidos

Para «Mad», como ella misma se puso, el flamante campeón mexicano Brandon Moreno es una inspiración para todos los peleadores aztecas de Artes Marciales Mixtas de que con dedicación se pueden conseguir las metas.

«Ahora que tenemos a nuestro campeón Brandon Moreno eso motiva un montón a entrenar más duro, enfocados y llegar al objetivo que es lo principal. Me siento muy feliz de que nuestros hermanos mexicanos sigamos triunfando en las grandes ligas, eso motiva mucho», afirmó.

EL DÍA DEL DEBUT TUVO SU PERIODO MENSTRUAL

Luego de lo ocurrido con su compatriota Irene Aldana quien argumentó que no dio el peso para su pelea en UFC 264 ante Yana Kunitskaya debido a su periodo menstrual, Montserrat recordó que en su debut tuvo el mismo «problema» pues justo ese día «me visitó Andrés».

«Cada cuerpo es diferente, reacciona diferente. Yo conozco mi cuerpo, siempre me baso en un calendario. Si sé que para la pelea voy a estar en mi periodo entonces antes de que llegue esa fecha reajusto mi alimentación. Yo veo como dar el peso antes, pero a veces por mucho quieres hacer eso todo puede pasar, el cuerpo reacciona diferente».

«Para mi debut tenía ese problema de que el mero día me llegó Andrés y tenía unos cólicos horribles. Fue una situación difícil porque no sabía si patear o no, a veces te tienes que limitar. Si eres mujer ya estás consciente de que puede llegar en cualquier momento», finalizó.

2014

Año del debut profesional de Conejo Ruiz en las MMA, un 30 de marzo con victoria sobre Lucy Moreno en Gladiators Coliseum 10 en Guanajuato 

Récord profesional de Montserrat:

11 peleas

10 victorias (3 por nocaut, 2 por sumisión y 5 por decisión)

1 derrota

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos