logo
/ Javier Hernández con el LA Galaxy / Getty Images  / Javier Hernández con el LA Galaxy / Getty Images
Publisport 01/09/2021

Chicharito Hernández hablará de salud mental en su nuevo podcast

El delantero del LA Galaxy buscará apoyar a los jóvenes que sufren de este tipo de problemas a través de la tecnología.

Por : Publisport

A pesar de no estar dentro de las canchas, Javier Chicharito Hernández busca ser figura fuera de las canchas, al unirse a una campaña de conciencia sobre salud mental.

Será a través del proyecto “No somos Robots” (We are not Robots), el cual consiste en un podcast en donde los deportistas de alto rendimiento buscan crear conciencia sobre estos problemas, y está dirigido hacia los jóvenes.

“Hoy más que nunca es importante que los jóvenes tengan acceso a una plataforma que les permita expresarse y conectarse entre sí”, afirmó Chicharito Hernández.

“La aplicación abre las puertas a muchas conversaciones importantes, además nos permite educar y apoyar a los jóvenes, así que estoy encantado de formar parte de esta familia”, dijo el jugador del LA Galaxy.

Se espera que sea el próximo 23 de septiembre cuando este proyecto vea la luz; el podcast será de cuatro capítulos de 30 minutos cada uno, en donde distintos atletas hablaran de este tema tan importante.

¿Cómo va la recuperación de Javier Chicharito Hernández?

Javier Hernández aún no logra recuperarse de la lesión que le rompió el ritmo con el LA Galaxy, en donde sumó encuentros consecutivos marcando anotaciones y que lo colocan como el tercer mejor anotador de la MLS, solo por detrás de Raúl Ruidíaz, Gustavo Bou, Daniel Salloi y Ricardo Pepi.

Chicharito ha estado en la polémica en los últimos años, esto debido a su relación con el preparador Diego Dreyfus, algo que ha sido criticado por los aficionados.

En los últimos meses, deportistas de la talla de Naomi Osaka o Simone Biles sido el estandarte del tema de salud mental.