logo
/ Santiago Giménez está listo para ser el goleador de México / Mexsport  / Santiago Giménez está listo para ser el goleador de México / Mexsport
Publisport 01/09/2021

Santiago Giménez sustituye a Raúl Jiménez en el Tri en eliminatoria

El delantero del Cruz Azul se ha convertido en una de las figuras de este campeonato; Jiménez no pudo viajar debido a las restricciones

Por : Publisport

Habrá cambios de último minuto para la Selección mexicana, después de que Santiago Giménez se convirtió en el reemplazo de Raúl Jiménez de cara a la eliminatoria mundialista.

Así lo confirmó la Federación Mexicana de Futbol a través de un comunicado, en donde destacó que el Wolverhampton decidió no prestar a Raúl Jiménez para esta Fecha FIFA.

“La Dirección General Deportiva informa que debido a la negativa del Club Wolverhampton de la Liga Inglesa de permitir que Raúl Jiménez reporte con la Selección Nacional de México, el Cuerpo Técnico determinó convocar para el partido México vs Jamaica a Santiago Giménez del Club Cruz Azul.

Frente a esta negativa, la Federación Mexicana de Fútbol ha hecho las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes de la FIFA, quienes hoy notificaron al Club Wolverhampton, que de no liberar al jugador, el mismo no será elegible para participar con su Club, durante la ventana FIFA más un periodo adicional de 5 días.

Además de mencionar que el Club podrá recibir sanciones adicionales”, se lee en el boletín.

Los equipos de la Premier League decidieron no prestar a sus jugadores para la Fecha FIFA debido a la situación sanitaria que se vive en el mundo, además de las restricciones que se presentan en Inglaterra.

Por su parte, Santiago Giménez es uno de los mejores goleadores mexicanos de la presente campaña, con cuatro anotaciones, además de haber sido llamado por la Selección sub-21.

La Selección mexicana esperó hasta el último minuto para conocer el status de Jiménez y del Wolverhampton.

Jesús Corona y Santiago Giménez reportan con el Tri.

Por otro lado, Jesús Tecatito Corona ya reportó con la selección dirigida por Gerardo Martino para los encuentros ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Su ausencia se debió a temas contractuales con el Porto, pero al mantenerse con los dragones, el canterano de Monterrey está a las órdenes de Martino, aunque se espera que vea actividad hasta el segundo encuentro de la eliminatoria.