logo
/ Óscar Valdez está en peligro de perder su cinturón / Getty Images  / Óscar Valdez está en peligro de perder su cinturón / Getty Images
Publisport 02/09/2021

Óscar Valdez habría arrojado positivo en prueba B de doping

El pugilista sonorense se encuentra en riesgo de perder el título del CMB, debido a que no puede superar las pruebas antidoping

Por : Publisport

Se complican las cosas en el caso de Óscar Valdez, después de que reportes apuntan a que habría dado positivo en la prueba B, por lo que su pelea del 10 de septiembre se tambalea.

De acuerdo a información de ESPN y replicada en otros medios, el positivo no sería por un diurético, ahora sería una sustancia conocida como fentermina, por lo que podría recibir una fuerte sanción.

Esta sustancia considerada como un estimulante del sistema nervioso central, y entre sus cualidades, ayuda a la pérdida del peso.

“Fuente: La muestra B de Oscar Valdez dio positivo por la sustancia prohibida fentermina. La muestra fue recolectada el 13 de agosto junto con la muestra A. La defensa del título programada de Valdez contra Robson Conceição el 10 de septiembre ahora está en grave peligro. Se espera un fallo pronto”, se lee en el reporte de Mike Coppinger, de ESPN.

Hasta el momento, se desconoce en qué estado se encuentra la pelea programada para el 10 de septiembre en Tucson, Arizona ante Robson Conceicao, por el título del CMB de las 130 libras.

Aunque esta situación puede cambiar, ya que, el mismo portal afirma que Óscar Valdez se sometió a una segunda prueba, misma que dio negativa, el pasado 30 de agosto. Esta prueba se tomó 17 días después de la primera prueba en la que dio positivo.

La periodista Beatriz Pereyra reporta que la marca del té es Divina, y que es un producto “milagro” que incluso Valdez promocionó en sus redes sociales.

Hasta el momento, ni el CMB, ni el campamento de Óscar Valdez ha dado alguna postura sobre esta nueva información que salió a la luz.