logo

Tras la decisión del CMB de que expondrá su título, Óscar Valdez mandó un mensaje a todos sus seguidores, en donde aclaró algunas cuestiones sobre su caso de doping.

“Quiero decirles que yo nunca he utilizado sustancias prohibidas para mejorar mi rendimiento. Nunca lo he hecho y nunca lo voy a hacer.

Soy muy respetuoso a las pruebas de antidopaje desde mi etapa como amateur, y ahora como profesional y desde que soy profesional me he realizado más de 30 pruebas antidopaje.

Siempre, como Team Valdez, pedimos y aseguramos que esté en el contrato, se hagan las pruebas de VADA, para tener deporte limpio y que nadie tenga ninguna ventaja.

Agradezco a todas las personas que creen en mí, como mi manejador Frank Espinoza, mi entrenador Eddy Reynoso, la empresa de Top Rank y toda la gente que me ha apoyado.

Estoy en la disposición de colaborar con todas las medidas impuestas por el Consejo Mundial y listo para exponer mi título el 10 de septiembre”, afirmó el pugilista de Nogales, Sonora.

Durante los últimos días, salió a la luz el caso de supuesto dopaje por parte del pugilista dos veces olímpico, aunque recibió la autorización por parte del CMB para realizar la pelea.

Oscar Valdez, de 30 años, cuenta con un récord invicto de 29 triunfos, 23 por nocaut, y expondrá su título de peso superpluma ante el brasileño Robson Conceicao en Tucson, Arizona.