Publisport

Óscar Valdez no será castigado por CMB tras doping y podrá pelear

El sonorense Óscar Valdez podrá poner en juego su título de peso superpluma del CMB el próximo 10 de septiembre ante Robson Conceicao

Óscar Valdez

Tras varios días de escándalo alrededor del boxeador Óscar Valdez, el Consejo Mundial de Boxeo anunció su postura tras el caso de doping positivo.

  1. Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos
  2. Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

A través de un comunicado, el CMB anunció que, tras una audiencia de investigación, no recibirá un castigo, aunque sí estará en prueba por un periodo de 12 meses.

En este boletín se confirmó que, a pesar del positivo que arrojó en fentermina el pasado 13 de agosto, “las muestras recolectadas el 22 de julio de 2021 y el 30 de agosto de 2021 dieron negativo”,

Ante esa situación, y la aprobación de la Comisión Atlética Pascua Yaqui para la realización de la función, el CMB anunció que medidas se tomarán para que se realice este combate, en el que está en juego el cinturón de peso superpluma.

  1. El WBC sancionará oficialmente la pelea de Valdez v. Conceicao por el título mundial de peso superpluma del WBC, que se llevará a cabo como estaba programado originalmente el 10 de septiembre de 2021.
  2. El WBC donará la totalidad de las tarifas de sanción que recibirá de ese combate al programa WBC-CBP y al Fondo de Boxeadores José Sulaimán.
  3. El WBC diseñará e implementará varios programas obligatorios al costo exclusivo del campeón Valdez, que incluyen:
    A. Tomar una cantidad sustancial de pruebas antidopaje aleatorias en los próximos seis meses según lo determine el WBC-CBP;
    B. Inscripción, participación activa y estricto cumplimiento de un programa de control de peso diseñados por el Comité de Nutrición del WBC

4. El WBC colocará al Campeón Valdez en estado de prueba por un período de 12 meses. Cualquier falla en el paradero o hallazgo adverso durante el período de prueba resultará en una suspensión indefinida de toda la actividad del WBC.

Óscar Valdez viene de una breve pausa, tras conquistar el título de peso superpluma ante Miguel Berchelt el pasado mes de febrero.

¿Cuál es la postura del CMB sobre la fentermina, sustancia detectada en Óscar Valdez?

La fentermina es un medicamento recetado supresor del apetito sin efectos ni ventajas documentadas que mejoren el rendimiento en la competencia, afirmó en este mismo comunicado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos