Publisport

Tata Martino es operado y se perderá los partidos de la Selección

La Selección mexicana no contará con el entrenador, quien fue operado del ojo este mismo viernes

Gerardo Martino

Como se había anunciado, Gerardo Martino no podrá estar disponible para los encuentros de eliminatoria ante Panamá y Costa Rica, debido a una operación, tras el partido ante Jamaica.

  1. Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos
  2. Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

A través de un comunicado, la dirección de selecciones nacionales confirmó que Tata Martino se sometió a un tratamiento quirúrgico en la retina, por lo que no podrá viajar a Centroamérica.

“La Dirección General Deportiva de la FMF informa que el resultado de la operación a la que fue sometido Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, fue satisfactorio.

La operación a la que fue sometido se debió a un desprendimiento de retina que sufrió la semana anterior.

La intervención fue a tiempo, ya que, de acuerdo con el médico tratante, era importante hacer la operación de manera urgente para evitar riesgo de perder la visión fina, así como de realizar un viaje, pues la presión del vuelo implicaba el riesgo de tener daño grave o incluso la pérdida total de la visión.

Tendrá una recuperación estimada de 21 días”, se lee en el comunicado.

Ante esta situación, será su asistente Jorge Theiler quien dirija los dos siguientes compromisos de la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

México sumó sus primeros tres puntos bajo el mando de Martino en esta eliminatoria, al derrotar 2-1 a Jamaica en la cancha del Estadio Azteca.

Los siguientes encuentros para el conjunto tricolor serán ante Costa Rica, el domingo 5 de septiembre; mientras que a Panamá lo visitarán el 8 de septiembre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos