Publisport

Raúl Jiménez y los Wolves serían sancionados por FIFA

El delantero mexicano no podría participar en el siguiente encuentro ante el Watford tras no poder asistir a la convocatoria del Tri

Raúl Jiménez

Malas noticias para el Wolverhampton, después de que Raúl Jiménez no podrá estar presente en el siguiente encuentro debido a la sanción de FIFA, tras no asistir a la convocatoria del conjunto tricolor.

  1. ¡Atención! ¿Buscas un trabajo nuevo?
  2. Te puede interesar: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deport

Cabe recordar que así lo anunció la Federación Mexicana de Futbol en un comunicado, en donde, basados en los estatutos de FIFA, los jugadores que no son prestados para estos encuentros no podrán ver participación en los siguientes cinco días.

“La FMF ha hecho las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes de la FIFA, quienes hoy notificaron al Club Wolverhampton, que de no liberar al jugador, el mismo no será elegible para participar con su Club, durante la ventana FIFA más un periodo adicional de 5 días”, se lee en el comunicado publicado el pasado 1 de septiembre.

Cabe recordar que la Premier League anunció que apoyaría a sus equipos que decidieran no prestar a sus jugadores para las eliminatorias mundialistas a países como México, que de acuerdo al gobierno británico, se encuentran en color rojo ante la pandemia.

¿Desde cuándo Raúl Jiménez no juego con Selección?

Raúl Jiménez vivió su última participación con el Tri en noviembre del 2020, un par de semanas antes de su fractura de cráneo que sufrió en el encuentro ante el Arsenal, de Premier League.

Jiménez, que fue convocado para los encuentros del inicio de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Catar 2022, tuvo que ser sustituido por Santiago Giménez, para afrontar los partidos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.

La Selección mexicana se encuentra con paso perfecto en este octagonal, al sumar dos triunfos en el mismo número de encuentros.

Hasta el momento, Wolverhampton no se ha pronunciado sobre esta posible sanción en contra de Raúl Jiménez, quien ha sido titular en los primeros tres compromisos en Premier League.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos