Una máscara logra engañar el Face ID de iPhone X

Con esta prueba, Bkav deja claro que aún no existe un sistema de bloqueo 100% efectivo, ni siquiera el Face ID.

Por Publimetro México
Bkav
Una máscara logra engañar el Face ID de iPhone X

Uno de los puntos fuertes que tiene (o tenía) iPhone X a su favor es su rápido sistema de desbloqueo facial, bautizado por Apple con el nombre de Face ID.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51StTqNW78L._SL250_.jpg iPhone 8
64GB – Dorado
$15,899.00

Una compañía de ciberseguridad llamada Bkav consiguió desbloquear el iPhone X con la ayuda de una rudimentaria (y barata) máscara hecha a la medida.

Dicha máscara está formada por tres partes esenciales para el desbloqueo del dispositivo: boca, nariz y ojos, dejando al resto del rostro sin textura, ofreciendo un modelado similar a la persona cuyo rostro puede desbloquear el teléfono, todo gracias a la impresión en 3D.

Esto se traduce en una máscara fea pero muy efectiva que confunde al teléfono sin ningún error.

Si tienes un iPhone X no decaigas aún, pues el sistema Face ID sigue siendo efectivo, realizar una máscara con estas características tiene un precio de 150 dólares (2 mil 800 pesos) y el requerimiento de una impresora en 3D, que no es tan fácil de conseguir, por lo que el teléfono aún es difícil de hackear.

Sin embargo, con esta prueba, Bkav deja claro que aún no existe un sistema de bloqueo 100% efectivo, ni siquiera el Face ID. Hasta el momento, Apple no ha hecho ningún comentario respecto a este experimento.

Si quieres ver cómo lograron hacerlo, aquí abajo puedes ver el video original.

También puedes leer:

Los karaokes de 'animojis' invaden las redes sociales

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo