Nacional

Afirma AMLO tener “otros documentos” en el caso Ayotzinapa

El presidente hizo referencia a una solicitud de información del Caso Ayotzinapa, entregada totalmente en negro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que se entregarán los testimonios de militares relacionados con el caso Ayotzinapa, después de que circularan imágenes de documentos desclasificados por la Fiscalía General de la República, en los que la gran mayoría del texto aparece sombreado. Incluso, cuestionado al respecto, el presidente afirmó tener “otros documentos”.

“Es importante que se aclare que hay voluntad política para conocer todo lo relacionado con el lamentable caso de Ayotzinapa. Hay instrucciones para que no se oculte información, que no se proteja a nadie”, señaló el presidente López Obrador.

Afirmó que “está ayudando la Secretaría de la Defensa entregando toda la documentación, los archivos, los investigadores están teniendo acceso…” aunque los documentos en los que vienen declaraciones de militares al respecto están ilegibles.

“No conozco esos documentos, conozco otros. El que nada debe, nada teme y nosotros lo que buscamos es saber dónde están los jóvenes y es nuestro compromiso con los padres”.

—  Andrés Manuel López Obrador

Y desde luego que los conservadores, los que no nos ven con buenos ojos, quisieran que fracasáramos y que no pudiéramos cumplir el compromiso que tenemos con los padres, las madres, de los jóvenes de Ayotzinapa, pero estamos trabajando todos los días.

Y no hay impunidad para nadie, ya no es el tiempo de antes, cuando se protegía políticos, a militares, ya no, es otro México, es otra realidad, ya no es el tiempo en que El Universal callaba y obedecía.

Andrés Manuel López Obrador habló también de que se ha entregado toda la información, ya que “lo han solicitado los de la comisión que está haciendo la investigación, la comisión investigación de especialistas internacionales”.


“Están revisando archivos y documentos, y se están encontrando testimonios muy importantes para la investigación. Eso antes no se permitía, por eso te puedo decir con seguridad de que se tienen todos los documentos, y se ha ido avanzando y vamos a seguir avanzando”, afirmó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos