Nacional

Convence nuevo aeropuerto... ¡a priistas! ¿PRIMOR a la vista?

La diputada tricolor Cynthia López quedó maravillada con la construcción del nuevo aeropuerto en medio de la polémica por la Reforma Energética

Diputados federales de varios partidos visitaron las obras del Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ de Santa Lucía y todos, hasta los priistas que siempre habían criticado estas obras, salieron muy convencidos.

La legisladora Cynthia López aceptó que siempre había criticado este nuevo aeropuerto, pero ahora hasta destacó los grandes beneficios que traería su construcción.

“Les soy muy sincera, to critiqué mucho esta obra y la verdad estoy viendo el gran avance que hay. Se están destinando 61 millones de pesos diarios a la construcción, hay un avance del 70% de la obra y será entregado en marzo de 2022 y tendrá espacio para 83 millones de pasajeros al año”.

—  Cynthia López

“Se tiene la base militar sí, pero también se va a buscar incentivar a las aerolíneas, bajar el TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto TUA), este impuesto que siempre pagamos cuando compramos un boleto de avión que es muy caro, va a ser mucho más barato volar aquí, al Felipe Ángeles y eso tendrá beneficios para los mexicanos”.

—  Cynthia López

Esta visita a las obras del Aeropuerto y el convencimiento de la diputada priista se da en medio de la polémica por la discusión de la Reforma Energética en la cámara baja.

Morena busca convencer a diputados de oposición para que se sumen a esta reforma constitucional, y principalmente buscarán a priistas, quienes no han rechazado esta propuesta y anunciaron que estan abierto al debate y diálogo.

En redes sociales ha surgido la idea de que Morena busca revivir el PRIMOR, es decir, una alianza con el PRI.

Hasta el presidente ya le está coquetenado al tricolor y afirmó que si aprueban esta iniciativa será una oportunidad histórica de definición.

“Es una oportunidad histórica para el PRI de definición, es decir, nos olvidamos porque esto es contrario al interés popular, es lo que nos llevó a la derrota, el salinismo, la privatización el olvidar al pueblo, el entregarse a las empresas particularizares sobre todo extranjeras, el aliarse con los conservadores”.

—  Andrés Manuel López Obrador

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos