Nacional

Si cumples 18 años, corre a tramitar tu… ¿RFC? Sería obligatorio al cumplir la mayoría de edad

La propuesta de reforma planteada por Hacienda obligaría a los jóvenes a registrarse ante Hacienda al cumplir la mayoría de edad

La añoranza por cumplir 18 años podría quedar en el olvido, pues ahora los jóvenes, en lugar de salir corriendo a tramitar su credencial de elector para acreditar su mayoría de edad, tendrían que acudir a registrarse en el padrón de contribuyentes.

Según la propuesta de la Secretaría de Hacienda planteada en la Miscelánea Fiscal, los jóvenes deben tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Esto con la finalidad de ser fiscalizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el proyecto de la dependencia se plantea realizar una modificación al Código Fiscal de la Federación.

En específico se trata del artículo 27, en el cual se asentaría que las personas físicas mayores de edad deberán contar con el RFC.

Esto implica que se inscriban ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y ya con su clave podrían ser fiscalizados al realizar cualquier operación o trámite.

Rechazo a obligatoriedad de RFC

El planteamiento generó rechazo entre la oposición en el legislativo, en particular el PRI levanta la voz para oponerse a la propuesta.

Califica como “terrorismo fiscal” que los jóvenes se vean obligados a realizar este trámite desde temprana edad.

“Estamos en contra de que el gobierno ponga bajo la lupa del SAT a jóvenes que no han iniciado su vida laboral”, sentenció el PRI en sus redes sociales.

Según su postura, “Esta iniciativa es tan grave que incluso tendrían que dar explicaciones por recibir dinero para sus estudios de sus padres”.

Es por ello que en su mensaje remata: “¡No al terrorismo fiscal! #SATcontraJóvenes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos