Nacional

Ya no hay pretextos para seguir con la prepa a medias, SEP abre registro a estudios en línea

Se abrió la cuarta convocatoria del año para las personas interesadas en iniciar o concluir el bachillerato en la modalidad no escolarizada

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, abrió la cuarta convocatoria del año, dirigida a la población que desee iniciar o concluir el nivel medio superior en la modalidad no escolarizada.

El periodo de registro estará disponible a partir del 18 de octubre y hasta el 5 de noviembre; en caso de alcanzar el registro máximo podría cerrar antes de dicha fecha.

Los interesados deberán registrarse en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx y proporcionar los tres datos, los cuales son: nombre y apellidos, Clave Única de Registro de Población (CURP) y dos correos electrónicos personales e intransferibles, la SEP recordó que esta es una opción educativa gratuita, por lo que tiene validez oficial.

Precisó que al concluir el plan de estudios, los egresados reciben un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional, mediante el cual pueden cursar estudios de nivel Superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada, nacional o extranjera.

Ya no hay pretextos para acabar la prepa

Señaló que la plataforma está abierta las 24 horas, los 365 días del año, gracias a su disponibilidad se facilita la flexibilidad de horarios.

Este servicio se adapta a distintos estilos de vida, permitiendo a los estudiantes combinar los estudios con diversas actividades laborales, deportivas, artísticas, de crianza o del cuidado del hogar.

Gracias a la modalidad virtual, el servicio está dirigido a personas de cualquier edad, de nacionalidad mexicana que residan dentro o fuera del país, así como extranjeros que comprueben su La dependencia comentó que los interesados que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico con una duración de cuatro semanas, que se impartirá en línea del 15 de noviembre al 12 de diciembre de 2021.

Ahí desarrollarán las competencias tecnológicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo de Prepa en Línea-SEP.

Sigue leyendo en Publimetro:

Tags

Lo Último


Te recomendamos