Nacional

Defensa de Ricardo Anaya insiste en que su cliente es perseguido político

Será el 31 de enero cuando se intente realizar la audiencia inicial contra Anaya por el caso Odebrecht

El abogado de Ricardo Anaya, Eduardo Aguilar Sierra, aseguró que su cliente es inocente y que este caso se trata de una persecución política.

Subrayó que prueba de lo anterior son los dichos de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien retó al ex candidato presidencial a regresar a México y dar la cara.

“Las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador el día de hoy en contra de Ricardo Anaya acreditan, una vez más, que estamos frente a una persecución política ordenada desde la presidencia de la República”.

—  Eduardo Aguilar

Asimismo, aseguró que Ricardo Anaya hoy goza de todos sus derechos jurídicos y ciudadanos vigentes; y reiteró que las acusaciones en su contra, basadas en hechos falsos, serán desvirtuadas, toda vez que el acusado es inocente.

Sobre el desarrollo de la audiencia virtual que duró 24 minutos, precisó que la defensa solicitó el diferimiento, toda vez, dijo, que ha sido desproporcionado el tiempo que la Fiscalía ha tenido para integrar la carpeta de investigación, frente a el tiempo dado a la defensa para su estudio, “lo cual va en contra del principio de defensa técnica adecuada”.

Será el próximo 31 de enero de 2022 cuando se vuelva a intentar realizar la audiencia, pero está vez Anaya Cortés deberá presentarse físicamente.

Uso doloso de las instituciones

Al respecto, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que con sus acciones el gobierno federal se muestra de cuerpo entero como autoritario y con un uso doloso de las instituciones de procuración de justicia, porque, dijo, por un lado persigue a sus opositores y por el otro protege a sus aliados.

“Es realmente vergonzoso y esto refleja de cuerpo entero a este gobierno que se queda con una bandera de combate a la corrupción y a la impunidad, pues ya claramente sin ningún tipo de credibilidad”.

—  Marko Cortés

Lo anterior, al asegurar que la FGR no ha hecho nada contra los hermanos del presidente recibiendo dinero, o contra el hijo de Manuel Bartlett y Felipa López Obrador por los contratos recibidos; así como contra Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum, por la tragedia de la Línea 12 del Metro.

Por eso, dijo, este gobierno perdió sus banderas de combate a la corrupción y la impunidad, porque “el buen juez por su casa empieza y López Obrador debería empezar por su casa”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos