Nacional

Calendario SEP: ¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre 2021?

Prepara tus maletas para los primeros meses del año, pues los primeros dos megapuentes del 2022 serán a finales de enero y principios de febrero

Después de casi cuatro meses de clases sin parar, las vacaciones de diciembre en este 2021 están a la vuelta de la esquina para estudiantes y profesores en México.

El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha determinado que el primer periodo vacacional correspondiente al ciclo escolar 2021-2022 inicie a partir del 17 de diciembre.

Los alumnos de nivel básico y media superior que vayan acorde con el calendario de la SEP podrán disfrutar de las fiestas decembrinas durante dos semanas.

NavidadAño Nuevo y las tradicionales posadas podrán celebrarse sin problema.

VACACIONES INVERNALES SEP

El descanso da inicio formalmente el lunes 20 de diciembre y finaliza el viernes 31, sin embargo el calendario indica que tanto alumnos como maestros podrán disfrutar de su rosca de Reyes y los regalos por el Día de los Reyes Magos sin problema, pues ese día habrá suspensión de labores docentes.

LOS PRIMEROS MEGAPUENTES DEL 2022 PARA LA SEP

La primera cita del Consejo Técnico Escolar (CTE) será el viernes 28 de enero, por lo que se suspenderán las clases y los estudiantes podrán disfrutar de un fin de semana largo a partir de ese día.

Sin embargo no se extenderá hasta el 2 de febrero, el tradicional Día de la Candelaria, lo que significa que los tamales deberán esperar a que finalice la jornada escolar.

En cambio, el segundo megapuente será del 5 al lunes 7 de febrero, por el Día de la Constitución.

ÚLTIMO PUENTE ESCOLAR DE LA SEP DEL 2021

El último puente del 2021 será el próximo viernes 26 de noviembre por Consejo Técnico, de tal forma que los alumnos no tendrán clases y disfrutarán de un fin de semana largo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos