Nacional

Día de choques: este jueves se registraron al menos 7 accidentes de tráileres en México

La circulación en las carreteras tuvo que ser cerrada por completo o parcialmente para atender las emergencias

El municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quedó marcado este jueves por la muerte de al menos 49 migrantes que viajaban en la caja de un tráiler que volcó presuntamente debido al exceso de velocidad; no obstante, durante los últimos días las carreteras del país han sido escenario de aparatosos choques que involucran a vehículos de carga.

Este jueves se han reportado al menos siete accidentes en las carreteras en los que grandes vehículos están involucrados, por lo que la circulación fue cerrada total o parcialmente.

La autopista (2100) Puebla-Córdoba fue cerrada parcialmente por la volcadura de un tráiler.

“#PrecauciónVial en #Veracruz se registra cierre parcial de circulación por accidente aproximadamente en el km 268+000 autopista (2100) Puebla-Córdoba (directo), mismo tramo, dirección Córdoba”.

La México-Puebla fue cerrada parcialmente para retirar un tráiler que se salió de la carpeta asfáltica.

“#TomePrecauciones en #Puebla continúa cierre parcial de circulación por conclusión de maniobras tras #AccidenteVial, aproximadamente en el km 068+600 autopista (1710) México-Puebla (directo), mismo tramo, dirección Puebla. Atienda indicación vial”.

Mientras que en la autopista Saltillo-Monterrey otro vehículo de carga se estrelló contra una caseta de cobro.

“#TomePrecauciones en #NuevoLeón se registra cierre parcial de circulación por #AccidenteVial aproximadamente en el km 082+000 autopista (2275) Saltillo-Monterrey, mismo tramo. Atienda indicación vial”.

En la San Luis Potosí-entronque Arcinas un tráiler quedó cruzado sobre al acotamiento que divide ambos sentidos de la vialidad.

También en la Puebla Córdoba, pero en el kilómetro 248+800 hubo otro choque del mismo tipo de vehículos.

En la mañana de este jueves en Sonora, un tráiler de doble caja volcó, “#PrecauciónVial en #Sonora se registra cierre parcial de circulación por accidente, aproximadamente en el km 017+000 autopista (1040) Hermosillo-Nogales, mismo tramo, dirección Nogales. Atienda indicación vial”.

El pasado 5 de diciembre hubo otro choque en la carretera 57 en Coahuila que dejó a cinco personas fallecidas y más de 15 lesionados, en el hecho estuvieron involucrados más de 20 vehículos.

Ese mismo día, en la México-Puebla un tráiler impactó a dos vehículos y causó el fallecimiento de dos ciudadanos.

En esta misma vialidad en los últimos meses ocurrieron tres choques de tal magnitud que dejaron a 22 fallecidos, uno de ellos fue el 7 de septiembre, cuando un vehículo de carga chocó contra un autobús, esto ocasionó la muerte de un menor de 14 años.

Dos días después, en la caseta de San Marcos, un tractocamión que transportaba varias toneladas de azúcar se quedó sin frenos y se estrelló contra una estación de cobro, las víctimas mortales fueron el cajero y un elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem).

Mientras que el 6 de noviembre, un tráiler que viajaba rumbo a la Ciudad de México también se quedó sin frenos y también se impactó contra varios vehículos en la misma caseta, lo que provocó que se incendiaran y que perdieran la vida 19 personas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos