Nacional

Kei Partners, empresa donde trabaja el hijo de AMLO, ¿realizó un montaje sobre su operación?

KEI Partners pertenece a los hijos de Daniel Chávez Morán, empresario turístico de Grupo Vidanta y supervisor del Tren Maya en la 4T

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que ejerce como asesor legal de una empresa en Estados Unidos, se trata de KEI Partners, que según su página web tiene más de 40 años de experiencia, aunque recientemente surgieron otros datos que refutan esta versión.

Este lunes, en su conferencia mañanera el primer mandatario de México confirmó quiénes son los empresarios que participan en dicha compañía, aunque negó que hubiera conflicto de intereses al emplear a su hijo.

KEI Partners y su reciente creación

Publicidad

KEI Partners, empresa privada en Houston, fue creada el 15 de octubre de 2018, dos meses antes de que López Obrador asumiera la presidencia, y tiene como directores a Iván y Ericka Chávez, así como a Karla Wiedemann.

Según una revisión realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) los nombres completos de dos de los directores y accionistas de KEI Partners son Iván Octavio Chávez Saúl, Ericka Paola Chávez Campero, quienes han sido accionistas de empresas del Grupo Vidanta.

Grupo Vidanta, consorcio turístico con 30 desarrollos de lujo en el país, incluida la Riviera Maya, fue fundado por el empresario Daniel Chávez Morán, quien actualmente funge como representante del presidente López Obrador en la supervisión del Tren Maya.


En el caso de Iván Chávez, efectivamente es hijo del fundador de Vidanta, el joven empresario nació el 16 de julio de 1985 y se ha desempeñado como vicepresidente del grupo turístico que será beneficiado con la obra del Tren Maya.

Página web de estreno

En su breve comunicado, López Beltrán difundió algunos datos de la empresa, entre ellos su página web; sin embargo, en una revisión realizada por MCCI a los metadatos de la página y diversos registros de dominios web, resalta que el sitio fue creado apenas este domingo 13 de febrero.

Así, aunque la página de KEI Partners refiere sus más de 40 años de operaciones, al menos el sitio refleja una reciente creación.

En la búsqueda de MCCI sale además que los datos internos de la página incluyen imágenes formato png que son capturas de pantalla y tienen como fecha de creación el sábado 12 de febrero.


Además, el video que promueve un desarrollo de lujo supuestamente ubicado al norte de Houston, fue subido a la plataforma Vimeo apenas al mediodía de este domingo.

Particularmente en la actividad de Vimeo, MCCI revisó a detalle y conforma que la cuenta de KEI Partners se abrió en febrero y sólo tiene un video publicado, aunque sin actividad previa ni tampoco interacción.

Otro dato que pone en duda los 40 años de trayectoria de KEI Partners es que fue registrada por Iván Chávez, de apenas 36 años; el joven empresario registró la empresa KEI Partners en Texas, y para ello aportó el domicilio 4400 Post Oak Pkwy, en Houston, el cual corresponde a un edificio de oficinas.

Publicidad

MCCI verificó y dio a conocer que en esa misma dirección, en la oficina 2250, se encuentra el domicilio fiscal de otras ocho empresas, entre ellas Interchavez Holding y Vaquero Strategy LLC.

Estas últimas han sido titulares de la marca Sweet París, una cadena de restaurantes en distintas ciudades de Texas, y que en México tiene una sucursal en el hotel de Vidanta en Nuevo Vallarta.

Publicidad
Sigue leyendo en Publimetro:
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último