Tras estar tres días atrapado en Ucrania, este 28 de febrero, por fin el mexicano, de 52 años de edad, Antonio Puente Córdoba, logró cruzar a la frontera con Polonia.
A través de su cuenta de twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que su familia se encuentra en buen estado de salud y está en camino para reunirse con su esposa y tres hijos, de los cuales fue separado desde el 25 de febrero.
“Por fin se logró cruzar, después de 3 días, a Antonio Puente. Va rumbo a Varsovia para reunirse con su esposa Kateryna Minziuk, sus hijas Camila e Ivanna y su hijo Antón. Buen camino Antonio!”, escribió Marcelo Ebrard.
De acuerdo al relato de un familiar, Antonio viajó junto a su familia (esposa e hijos) de vacaciones a Ucrania el pasado 12 de febrero.
Pero tras la llegada de tropas rusas, el 24 de febrero, buscó poner a salvo a su familia, sin embargo, al llegar a la frontera con Polonia, le impidieron salir.
“Ya que llegaron a la frontera dejan pasar a la esposa y a sus tres bebés y a los hombres los separan y entonces mi tío se quedó ahí… Las autoridades ucranianas dicen que los hombres de 18 a 60 años, independientemente de su nacionalidad, los dejan rezagados ahí en la fila, no tenemos más información”, comentó su sobrina Fernanda Puente.
Asimismo señaló que Antonio no había podido abandonar la fila ni para comer, pues la zona más cercana con alimentos disponibles estaba entre 5 y 8 kilómetros de distancia.