Nacional

Arriba a Rumania avión enviado por AMLO para rescatar a mexicanos evacuados de Ucrania

El canciller Marcelo Ebrard comunicó que la aeronave está lista para traer de vuelta a los mexicanos luego del estallido de la Guerra en Ucrania

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana, que partió con destino a Rumania para repatriar a los mexicanos evacuados de Ucrania tras el inicio de la invasión rusa, arribó a Bucarest.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller dio cuenta del aterrizaje del avión 737 que salió este domingo por la mañana e hizo dos escalas, en Canadá e Irlanda, en un traslado de rebasó las 15 horas desde su partida en la Ciudad de México.

El aterrizaje de la aeronave se llevó a cabo en Bucarest, la capital rumana, y aún se espera que lleguen a esta ciudad algunas familias que aún son evacuadas desde Ucrania, país que se encuentra en una situación de emergencia para todos los ciudadanos por la incursión de las tropas rusas.

Te puede interesar: Rambo, el “lomito” rescatado por el Ejército de Ucrania que ahora cuida a los soldados

“Ya aterrizó el avión de la FAM en Bucarest. Operación en curso. Mañana esperamos arribo de más familias evacuadas desde Kiev. Embajadas en Polonia y Rumania apoyando a Olga García Guillén, Embajadora de México en Ucrania, como lo instruyó el Presidente López Obrador”, puntualizó.

Así, lo que Ebrard bautizó como la “operación rescate”, continúa en marcha luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyera a la SRE, las Fuerzas Armadas, y el cuerpo diplomático mexicano para acudir al rescate de los mexicanos que residían en las diferentes ciudades ucranianas.

Las autoridades mexicanas han estado en estrecha coordinación desde el inicio del conflicto, sobre todo la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, y el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, que aún permanecen a la espera de la llegada de otro grupo de connacionales.

De acuerdo con el canciller Ebrard, al menos 90 mexicanos faltaban por se trasladados tras el arribo de los primeros 22 a Siret, la ciudad fronteriza ente Rumania y Ucrania.

También puedes leer:

¡Orgullo nacional! Mexicano ayuda en Polonia a ucranianos heridos tras invasión rusa
Tags

Lo Último

Te recomendamos