Noticias

Por bloqueo, mexicanos en Rusia piden a la embajada y gobierno de AMLO que los volteen a ver

Los residentes mexicanos en territorio ruso solicitaron que también les presten atención, pues por la Guerra en Ucrania se han concentrado solo en este país

Rusia. Los ciudadanos en el país se encuentran en incertidumbre por un inminente colapso económico. (Dmitri Lovetsky/AP)

La Guerra en Ucrania no solo ha elevado la preocupación en los mexicanos que residían o aún se encuentran en este país, pues el bloqueo impuesto a Rusia a través de diferentes paquetes de sanciones aumentó la incertidumbre en los connacionales que viven en suelo ruso.

Por tal motivo, algunos mexicanos, como el historiador Rainer Mateos, expresó su molestia por la poca atención que han recibido por la Embajada de México en Rusia y las recomendaciones emitidas a la comunidad mexicana.

Pese a que la guerra se desarrolla en territorio ucraniano, la cual se extendió hasta la capital Kiev, las sanciones económicas han desplomado el valor del rublo hasta un 27% en la apertura de los mercados este lunes, por lo que las largas filas se han visto en diferentes ciudades del país.

Te puede interesar: Arriba a Rumania avión enviado por AMLO para rescatar a mexicanos evacuados de Ucrania

Además, la Unión Europea y otros países de Occidente como Estados Unidos ha cerrado su espacio aéreo, por lo que no aceptarán el aterrizaje de vuelos provenientes de Rusia, motivo de preocupación para todos aquellos que buscan salir del país.

El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]

“Muy estimados Embajada de México en Rusia y Norma Pensado. No veo ninguna recomendación a mexicanos que residimos en Rusia en estos días fuera de “mantener la calma”. Muchos me preguntan qué hacer tras el cierre de tránsito aéreo, bloqueo de servicios bancarios foráneos y demás. Den orientación”.

Más tarde, la Embajada de México en Rusia emitió una serie de recomendaciones, entre las que destaca el llamado a mantener la calma, la disposición de un número telefónico para los connacionales, el seguimiento puntual de la información sobre la Guerra en Ucrania y tener listos sus documentos básicos para cualquier emergencia.

Así, pidió a los mexicanos que se encuentran en Rusia y quieren salir por vía aérea hacerlo cuanto antes, pues cada vez más países se suman a la suspensión del espacio aéreo. Algunas de las rutas disponibles son: Estambúl, Dubai, Doha y La Habana.

También puedes leer:

Rambo, el “lomito” rescatado por el Ejército de Ucrania que ahora cuida a los soldados

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último