Estados

Gobernador de Aguascalientes gasta millones en software inservible

Un software para el manejo del Registro Público de la Propiedad costó nueve millones 280 mil pesos, pero fue hackeado

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, gastó millones de pesos en un software inservible que puso en riesgo el patrimonio de los habitantes de la entidad.

TV Azteca reveló que este programa para el manejo del Registro Público de la Propiedad costó nueve millones 280 mil pesos, pero en febrero de este año fue hackeado y se tardó más de 45 días en retomar sus operaciones, pero lo hizo con errores.

“Algunas propiedades que estaban libres de gravamen volvieron a tener gravamen; otras que ya no tenían les aparecían dos. El nombre de los propietarios de las viviendas era diferente al que normalmente debería de ser”.

—  Jorge Vicente González, integrante del sector inmobiliario de la entidad

Este software fallido generó afectaciones al sector inmobiliario por mil 200 millones de pesos, pues los bancos cancelaron el otorgamiento de créditos desde junio del año pasado.

“Según datos de la Asociación de Promotores Inmobiliarios más o menos se han dejado de colocar 120 o 130 millones de pesos en crédito (para vivienda usada) al mes. Esto ya lleva desde junio del año pasado”.

—  Jorge Vicente González

Este colapso económico será heredado por Martín Orozco Sandoval a la próxima administración, pues de acuerdo a los integrantes del sector inmobiliario, esta situación no mejorará este año.

“Lo más preocupante es que esta administración ya se va. Platicaba con el director regional de una de las instituciones y me decía: ‘te soy bien sincero, esta situación no creo que se solucione este año, probablemente hasta el próximo año’”.

—  Jorge Vicente González

De acuerdo con algunos periodistas de la entidad, esta fue una debilidad del gobierno del estado creada y provocada por el propio gobernador para hacerse de terrenos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos