Estados

Acusan a Martín Orozco de buscar apropiarse de predios a la mala

El gobernador de Aguascalientes estaría detrás de un presunto hackeo a un software del Registro Público de la Propiedad para beneficiarse

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, estaría buscando apropiarse, de manera ilegal, de terrenos propiedad del estado tal, y como lo hizo cuando fue presidente municipal.

Una investigación dada a conocer en TV Azteca refiere que el mandatario estaría usando un presunto hackeo de un software para el manejo del Registro Público de la Propiedad, a su conveniencia para hacerse de algunos terrenos.

“Ese crack inmobiliario obedece más al ocultamiento de la sustracción de unos terrenos, o del enmascaramiento de unas operaciones en las que salen beneficiados el gobernador y otras personas, pues en antaño arrancaban las hojas y las volvían a pegar en los registros, hoy todo es magnético, todo está en una computadora; ya es más fácil tronarlo, borrarlo y volverlo a reconstruir”.

—  Rodolfo Franco, reportero de Aguscalientes

Recordó que cuando Martín Orozco fue presidente municipal de Aguascalientes fue acusado de apropiarse de terrenos de manera ilegal, pero fue salvado por el fuerte que obtuvo como senador y luego como gobernador.

“Si siendo presidente municipal logró hacerse de unos terrenos, qué estará pasando en el Registro Público de la Propiedad donde el gobierno del estado es dueño de una gran cantidad de extensiones de tierra, en donde se dice también que ha adquirido grandes extensiones de tierra, a través de otras personas”.

—  Rodolfo Franco

El comunicador indicó que con este presunto hackeo se habrían perdido datos de los último cinco años, lo que beneficiaría al mandatario.

“Esto me hace presumir lo siguiente: el gobernador, siendo presidente municipal trianguló terrenos del municipio para adquirirlos finalmente él… se va a terminar el sexenio y para cuando no esté el gobernador es que van a surgir las cosas”.

—  Rodolfo Franco

Este software para el Registro Público de la Propiedad costó nueve millones 280 mil pesos, pero en febrero de este año fue hackeado y se tardó más de 45 días en retomar sus operaciones, pero lo hizo con errores.

Este software fallido generó afectaciones al sector inmobiliario por mil 200 millones de pesos, pues los bancos cancelaron el otorgamiento de créditos desde junio del año pasado, y se presume que esto fue orquestado desde el propio gobierno del estado para salir favorecidos.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos