Estados

Acusan a Martín Orozco de buscar apropiarse de predios a la mala

El gobernador de Aguascalientes estaría detrás de un presunto hackeo a un software del Registro Público de la Propiedad para beneficiarse

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, estaría buscando apropiarse, de manera ilegal, de terrenos propiedad del estado tal, y como lo hizo cuando fue presidente municipal.

Una investigación dada a conocer en TV Azteca refiere que el mandatario estaría usando un presunto hackeo de un software para el manejo del Registro Público de la Propiedad, a su conveniencia para hacerse de algunos terrenos.

Publicidad

Recordó que cuando Martín Orozco fue presidente municipal de Aguascalientes fue acusado de apropiarse de terrenos de manera ilegal, pero fue salvado por el fuerte que obtuvo como senador y luego como gobernador.


El comunicador indicó que con este presunto hackeo se habrían perdido datos de los último cinco años, lo que beneficiaría al mandatario.

Este software para el Registro Público de la Propiedad costó nueve millones 280 mil pesos, pero en febrero de este año fue hackeado y se tardó más de 45 días en retomar sus operaciones, pero lo hizo con errores.

Este software fallido generó afectaciones al sector inmobiliario por mil 200 millones de pesos, pues los bancos cancelaron el otorgamiento de créditos desde junio del año pasado, y se presume que esto fue orquestado desde el propio gobierno del estado para salir favorecidos.


Te puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último