Ciudad

¡Golazo! Sheinbaum inaugura Parque Lomas y muestra sus dotes futbolísticos

Este parque tiene una extensión de cuatro hectáreas y se construyó con el apoyo de autoridades, vecinos e iniciativa privada

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el Parque Lomas, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, y mostró sus dotes para tirar un penalti.

Acompañada de presidente del Club de Fútbol Toluca, Valentin Diez Morodo y de la presidenta del Fideicomiso Pro-Bosque de Chapultepec, Sharon Fastlicht Kurian, la jefa de Gobierno detalló que son cuatro hectáreas de parque en donde los vecinos de colonias aledañas podrán practicar futbol y otros deportes.

La recuperación de este espacio se logró gracias a la participación de autoridades, sociedad civil y la iniciativa privada, quienes desde hace 20 años trabajan en conjunto.

“Este sistema va a permanecer, eso no va a cambiar porque es lo que le ha permitido a Chapultepec darle esta estabilidad y esta integración, en donde todo mundo se sienta parte de Chapultepec”.

—  Claudia Sheinbaum

La presidenta del Fideicomiso Pro-Bosque de Chapultepec, Sharon Fastlicht, destacó que el Parque Lomas busca fortalecer a la comunidad y fomentar la integración social.

“Para mí, hoy, hablar de fútbol es hablar de ser parte de un grupo de hombres y mujeres que juegan en el equipo del Fideicomiso Pro-Bosque y que, en conjunto, portan una sola playera, que es la del Bosque de Chapultepec”.

—  Sharon Fastlicht

Valentín Diez señaló que la intención es que el Parque Lomas se constituya como un espacio deportivo, social, incluyente y democrático.

“Que impulse en nuestra niñez, en los jóvenes y en la población en general, valores como la convivencia, el respeto, la tolerancia y la disciplina, entre muchos otros; todo esto, de la mano del fomento del deporte”.

—  Valentín Diez

Cabe resaltar que el Parque Lomas tiene una extensión de cuatro hectáreas, el cual tuvo una inversión de 60 millones de pesos provenientes del Fideicomiso Pro-Bosque de Chapultepec.

Los trabajos en el Parque Lomas consistieron en la construcción de conexiones peatonales; una nueva estructura peatonal; zonas de estar (mesas de picnic); tres canchas de Fútbol 7; un kiosco de servicios y comercio con techo naturado; una cancha deportiva mixta, biozanjas y pozos de absorción de agua pluvial; juegos infantiles; saneamiento forestal; reforestación y jardinería; iluminación en el parque y canchas; mobiliario urbano y señalización.

Durante la inauguración, la jefa de gobierno cobró un penalti y no lo tiró tan mal.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos