Ciudad

Tampoco queremos un Cabildo ornamental, para la fotografía: Mauricio Tabe

El alcalde de Miguel Hidalgo espera un Cabildo que no se partidice y en el que haya discusión política.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que la figura del Cabildo de la Ciudad de México debe funcionar como un espacio para las discusiones públicas y no como algo ornamental que solo sirva para la fotografía. Asimismo, señaló que espera que no haya un sesgo en la toma de decisiones para las alcaldías de oposición.

“Yo aspiraría a que el Cabildo no sea un tema que se partidice, pero que sí haya discusión política. Tampoco queremos un Cabildo ornamental, para la fotografía. Queremos un Cabildo que sea un espacio para decisiones públicas, donde argumentemos, haya criterio de decisiones y no se cargue la balanza de un lado”.

—  Mauricio Tabe

Durante la conferencia semanal de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), el edil abundó sobre las actividades y acuerdos que se llevan a cabo en el Cabildo capitalino.

“No hay precedente, y la lucha que tenemos es darle vida a este Cabildo, porque sí tiene facultades importantes. Por ejemplo, establecer acuerdos generales sobre la administración pública, no es para recibir información solamente, es para tomar decisiones, acordar políticas ,programas y acciones para el desarrollo de infraestructura, servicios y otras actividades”, explicó.

La primera reunión del Cabildo de la CDMX, se llevó a cabo el pasado miércoles 6 de octubre, donde se abordaron temas sobre los gabinetes de seguridad, el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) y Ventanilla Única.

Al ser cuestionado sobre si la función de la UNACDMX en el Cabildo era servir de contrapeso a la mayoría de Morena en el Congreso, Tabe respondió que no se trata de un tema de contrapesos. “No se trata de hacer contrapeso, se trata de establecer coordinación para la política de ingreso-gasto, para la política de obras, y para decisiones que impactan en todas las alcaldías”, aclaró.

Cuidado con el coyotaje

Tabe hizo un llamado a los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo para que tengan cuidado con los llamados “coyotes”. El edil pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar por las personas que les ofrecen agilizar trámites, pues por el momento no se están realizando gestiones de ningún tipo en Ventanilla Única, ni en los Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

El alcalde afirmó que están combatiendo la corrupción, pero que necesita que la ciudadanía lo sepa. “Estamos combatiendo la corrupción, pero es necesario que la gente lo sepa, aguas con los coyotes, no se dejen engañar”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos