Estados

Buscan aplicarle revocación de mandato al ‘Cuauh’ por su incapacidad para gobernar

Del 1 de noviembre al 15 de diciembre comenzará la recolección de firmas para revocarle el mandato al gobernador de Morelos

El Colectivo Cuernavaca avisó al Instituto Nacional Electoral (INE) que iniciará con la recolección de firmas para revocar el mandato al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Lo anterior, a decir de Francisco Radilla, vocero del movimiento, porque el ex futbolista ha mostrado que no tiene capacidad para gobernar.

“Las y los ciudadanos que integramos el Colectivo Cuernavaca el 11 de octubre entregamos nuestro aviso de intención al Consejo General del INE, a través de la junta local, para solicitar el inicio del proceso de revocación de mandato de Cuauhtémoc Blanco Bravo, lo anterior ante la pública y manifiesta incapacidad para desempeñar el cargo que le fue conferido”.

—  Francisco Radilla

Asimismo, precisó que en los 36 ayuntamientos de Morelos colocarán mesas para la recolección de firmas para la revocación de mandato. El objetivo es alcanzar del 1 de noviembre al 15 de diciembre el 3% del padrón electoral en la entidad.

“Convocamos de manera atenta y respetuosa a las y los ciudadanos del estado de Morelos para que a partir del 1 de noviembre acudan a su cabezera municipal a respaldar este ejercicio democrático que tiene como propósito el revocar el mandato a Cuauhtémoc Blanco”.

—  Francisco Radilla

Francisco Radilla mencionó que como morelenses están buscando un amparo para iniciar el proceso de revocación de mandato en la fracción IX del Artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley General de Revocación de Mandato.

“El gobernador Cuauhtémoc Blanco, como titular del Ejecutivo del estado de Morelos no cuenta con la capacidad para ejercer el cargo que le fue conferido, más aun, ha perdido la confianza de la ciudadanía en su gestión, estos son los principales argumentos que estamos presentando ante el Consejo General del INE para efecto de que proceda la revocación de mandato en nuestra entidad”.

—  Francisco Radilla

Asimismo, cabe recordar que el mandatario tiene una denuncia penal en su contra por lavado de dinero, pues supuestamente ha triangulado recursos desde que era presidente municipal de Cuernavaca.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos