Estados

Buscan aplicarle revocación de mandato al ‘Cuauh’ por su incapacidad para gobernar

Del 1 de noviembre al 15 de diciembre comenzará la recolección de firmas para revocarle el mandato al gobernador de Morelos

El Colectivo Cuernavaca avisó al Instituto Nacional Electoral (INE) que iniciará con la recolección de firmas para revocar el mandato al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Lo anterior, a decir de Francisco Radilla, vocero del movimiento, porque el ex futbolista ha mostrado que no tiene capacidad para gobernar.

Publicidad

Asimismo, precisó que en los 36 ayuntamientos de Morelos colocarán mesas para la recolección de firmas para la revocación de mandato. El objetivo es alcanzar del 1 de noviembre al 15 de diciembre el 3% del padrón electoral en la entidad.


Francisco Radilla mencionó que como morelenses están buscando un amparo para iniciar el proceso de revocación de mandato en la fracción IX del Artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley General de Revocación de Mandato.

Asimismo, cabe recordar que el mandatario tiene una denuncia penal en su contra por lavado de dinero, pues supuestamente ha triangulado recursos desde que era presidente municipal de Cuernavaca.

Te puede interesar:


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último