Estados

Crece violencia digital contra las mujeres en Durango

Diputados locales presentaron una iniciativa para evitar las agresiones digitales hacia las mujeres

La diputada local de Durango, Sandra Lilia Amaya Rosales, presentó una iniciativa para mejorar la seguridad de las mujeres en al entidad.

“Que quede claro que en Durango no deben ser permitidas las agresiones mediáticas o digitales que promuevan estereotipos sexistas, o que hagan apología de la violencia en contra de las mujeres y niñas”.

—  Sandra Lilia Amaya

En este sentido propuso que cuando se presenten casos de violencia digital o mediática, el Ministerio Público o un juez, ordenarán vía electrónica o escrita a las empresas de plataformas digitales, medios de comunicación, redes sociales o páginas electrónicas, personas físicas o morales, la interrupción, bloqueo, destrucción o eliminación de imágenes, audios o videos relacionados con la investigación en curso.

Lo anterior, a fin de garantizar la integridad de la víctima, por lo que, la propuesta también establece que las plataformas digitales, medios de comunicación, redes sociales o páginas electrónicas, deberán dar aviso de forma inmediata al usuario que compartió el contenido, implementando de forma clara y precisa que el contenido será inhabilitado por cumplimiento a una orden judicial.

“Considero que esta reforma puede representar un gran avance legislativo para generaciones venideras y que, ante la constante revolución tecnológica, requieran que sus derechos sean salvaguardados también en el espacio virtual”.

—  Sandra Lilia Amaya

Amaya Rosales resaltó que para que avance la lucha contra la violencia digital y mediática, se requieren tener instrumentos que permitan perseguir y castigar los actos; además de generar consciencia en la población sobre un tema que es grave.

“Uno de los principales argumentos para modificar la Ley de las Mujeres para una Vida sin Violencia, es que, exponer, distribuir, difundir, exhibir, transmitir, comercializar, ofrecer, intercambiar o compartir imágenes, audios o videos reales o simulados de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación no puede ser normal”.

—  Sandra Lilia Amaya

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos