Noticias

Venta de niñas en Guerrero debe terminar y no se debe escudar en usos y costumbres, sentencia Evelyn Salgado

La gobernadora electa aseguró que la venta de niñas en la entidad tiene que terminar, al considerar que son severas violaciones a los Derechos Humanos

A unas horas de que tome posesión como gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se comprometió a realizar una campaña de sensibilización en la zona de La Montaña para dejar atrás la venta de menores de edad basada en usos y costumbres.

“Yo voy a estar en La Montaña directamente, me va acompañar la secretaria de la mujer, la Secretaría de la Salud y vamos a estar todos en perfecta coordinación para poder sensibilizar, para poder hablar, para poder llevar acciones que sean ya contundentes”, señaló.

“Eso debe determinar, eso no debe de existir y no se debe de escudar en usos y costumbres algo que sea violación a los derechos humanos de las mujeres, en Guerrero se van a respetar a las mujeres y sus derechos, nuestras niñas sobre todo en La Montaña”, comentó al concluir la reunión privada que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Publimetro recorrió la zona montañosa de Guerrero en agosto de 2021 en donde comprobó que la venta de menores de edad persiste hasta por 200 mil pesos que se pagan como dote para la familia.

Además, de documentó cómo la violencia en estas localidades es intensa, prevalece la desinformación y la apatía de las autoridades deja a las mujeres indefensas ante la violencia ejercida por sus parejas.

En esta semana, una adolescente de 15 años, fue detenida por autoridades de la comunidad de Dos Ríos, en el municipio de Cochoapa el grande, región de la Montaña Alta de Guerrero, tras denunciar en varias ocasiones a su suegro de quererla violar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos