Ciudad

¡Listo! Concluye proyecto para reconstrucción del tramo colapsado en L12

La próxima semana se hará llegar el proyecto ejecutivo a la empresa CICSA para dar paso a la programación de los trabajos de reconstrucción.

El colapso en la Línea 12 dejó un saldo de 26 personas fallecidas y más de 100 heridos. Foto: Cuartoscuro (Graciela López)

A casi 6 meses de la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó inhabilitado el servicio por el que diario transitaban alrededor de 220 mil usuarios, ya se tiene listo el proyecto ejecutivo del tramo que colapsó.

Al presentar los avances de los estudios y trabajos de reforzamiento y rehabilitación de la L12 del Metro, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, informó que concluyó el proyecto que dará paso a establecer los programas de ejecución de las labores de reconstrucción del ‘tramo cero’.

En tanto, indicó que el levantamiento topográfico que se realiza en los 6.7 km que comprenden el tramo elevado metálico lleva un avance del 50%.

El funcionario agregó que esperan entregar los resultados la próxima semana a la empresa CICSA, con quien permanecen en coordinación, dando seguimiento y estableciendo los programas de ejecución de los trabajos.

¡Crisis de agua! Dockers ayuda a más de cinco mil rarámurisOpens in new window ]

“Al día de hoy está concluido el Proyecto Ejecutivo del “Tramo Cero”, que es el tramo colapsado, y se tiene, prácticamente el 50 por ciento, que esperamos entregar la próxima semana a la empresa CICSA, con quien ya estamos en coordinación”.

—  - Jesús Esteva, titular de la Sobse

Avances en tramo subterráneo

Respecto a los trabajos en los 11.8 km del tramo subterráneo, Esteva Medina explicó que presentan un avance del 68% y ya concluyeron los estudios de calas, aforos en cárcamos pluviales y las pruebas de placa.

“Estamos en espera de que nos entreguen los resultados, ya prácticamente se concluyeron los resultados de laboratorio y la empresa estará entregándonos en los próximos días”.

—  - agregó el funcionario

Además, dijo que se ha continuado con la inspección de filtraciones, se inició el control de filtraciones y a la fecha se han atendido 141 de 528 registros pluviales.

Asimismo, dio a conocer que el proyecto ejecutivo correspondiente al drenaje está en conciliación con el Comité Técnico Asesor; la próxima semana estará el Proyecto Ejecutivo para el reacondicionamiento del sistema de drenaje; y que de igual forma, se encuentran en espera de los resultados de un estudio sobre las curvas y vías.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último