Estados

Tuiteros exhiben video donde Salgado Macedonio “jalonea” y pide que se siente a Evelyn Salgado

El video muestra el momento en el que el senador Félix Salgado Macedonio “jalonea” a la gobernadora de Guerrero.

La noche de este 19 de octubre comenzó a circular en redes sociales un video que muestra el momento en el que el senador, Félix Salgado Macedonio, toma del brazo a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y la dirige hasta el despacho de gobierno donde le indica que se siente.

Tuiteros criticaron la actitud del senador, al que calificaron de “machista” por “jalonear” y ordenarle a la gobernadora que se sentara en la silla. Incluso, arrobaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para señalarle que esa actitud sí era machista.

Lo anterior surgió a raíz del tuit que publicó Sheinbaum luego de la toma de protesta de Salgado Pineda. En la publicación la jefa de Gobierno aseguró que “no hay nada más machista que referirse a una mujer como la hija de, la esposa de”.

El video

Las imágenes fueron tomadas de una transmisión en vivo que se realizó el pasado viernes 15 de octubre, cuando Salgado Pineda rindió protesta como mandataria estatal.

En el video, Salgado Pineda se encuentra dando agradecimientos y después se da la vuelta para dar indicaciones, en ese momento el senador la toma del brazo y la dirige hacia despacho de la gobernadora.

Una vez en el despacho, Salgado Macedonio dice ”es la primera vez que se va a sentar la gobernadora en su silla”, mientras señala y hace señales para que Salgado Pineda tome asiento.

Cabe recordar que la gobernadora sustituyó a Salgado Macedonio como candidata a la gubernatura de Guerrero, luego de que el hoy senador enfrentara señalamientos de abuso sexual y no justificara gastos de precampaña.

Desde entonces, el senador y Salgado Pineda han sido objeto de críticas que ponen en duda quién tiene el poder realmente en Guerrero, los señalamientos cuestionan la aparición de Félix en numerosos eventos públicos con la gobernadora, hasta la conformación del gabinete con hombres cercanos al senador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos